Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-07-2020

El responsable de las pruebas de EBAU explica en TeleCartagena las novedades de este año

Se amplía el número de sedes y espacios para garantizar en todo momento la distancia social

Escucha la entrevista


Eduardo Pérez Pardo, responsable de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la UPCT, ha explicado ante las cámaras de TeleCartagena cuáles son las principales novedades que se van a poner en práctica para que los exámenes se desarrollen garantizando el cumplimiento de todas las medidas extraordinarias que deben contemplarse este año, debido a la crisis sanitaria provocada por Covid-19.

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se celebrarán los días 6,7 y 8 de julio, tendrán lugar en las escuelas técnicas superiores de Industriales y Telecomunicaciones y en la Facultad de Ciencias de la Empresa, dentro del campus urbano de Cartagena, y también se habilitarán nuevas sedes en El Algar y San Javier, para minimizar los desplazamientos de estudiantes y reducir su movilidad.

Otra novedad importante es que, al permanecer cerradas las cafeterías de la UPCT, se aconseja traer la comida y la bebida que se pueda precisar y gel desinfectante individual, con el objetivo de evitar la concentración de estudiantes en torno a los dispensadores de uso colectivo. Además, se incrementará la limpieza y desinfección de las aulas, aseos y espacios comunes y se pondrán en práctica otras medidas de seguridad, como una drástica reducción de los aforos y el hecho de que los estudiantes serán citados en el exterior y entrarán en orden en las aulas, donde los puestos estarán marcados con antelación.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal