Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-05-2020

Cerca de un centenar de alumnos de Secundaria y Bachillerato se disputarán las medallas de la III Olimpiada de Arquitectura

Las propuestas ganadoras se conocerán el 15 de mayo en una gala telemática

Cerca de un centenar de alumnos de Secundaria y Bachillerato distribuidos en doce equipos se disputarán las medallas de la III Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia. Lo harán este viernes, 15 de mayo, fecha en la que se celebrará de manera telemática la jornada final de las pruebas y se anunciarán los nombres de los centros finalistas, así como de las tres posiciones del pódium olímpico.

El evento, que será online, reunirá a todos los equipos participantes, miembros del jurado e invitados, y conducido por el actor Fran Bermejo.

La singularidad del contexto generado por la Covid-19 ha provocado que los participantes hayan tenido que desarrollar sus propuestas desde casa, alejados de sus centros educativos y tutores, abordando una olimpiada no exenta de adversidades sobrevenidas, y que sin embargo, ha dado lugar a “una de las ediciones con mayor nivel en las propuestas entregadas” según señala el presidente del jurado evaluador de la IIIOARM, el arquitecto de reconocido prestigio José Manuel Chacón, autor entre otros del edificio del CIM, actual sede de la ETSAE-UPCT.

Desde que el pasado 1 de febrero se lanzase la convocatoria de la III Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia (IIIOARM), un total de 25 equipos han estado trabajando bajo el lema "think is/in change", en la adecuación de alguno de los espacios de sus propios centros educativos para generar un espacio donde reunirse, para fomentar el diálogo y, sobre todo, para pensar en los cambios que en el día a día deberían producirse en los centros educativos para ser un poco más amables con nuestro planeta. En el contexto actual donde resultan más que evidentes las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta, se hace necesario pensar en cambiar nuestros hábitos de comportamiento. Esa reflexión, y cómo abordarla desde la arquitectura, ha sido el late motiv sobre el que han estado trabajando durante meses los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la Región de Murcia.

El pasado día 8 de mayo llegaba a su fin la Fase 2 de la IIIOARM, momento en el que los equipos hacían entrega de sus propuestas arquitectónicas, junto con unos breves vídeos presentando las virtudes de sus ideas. El jurado, reunido en el día de ayer, ha estudiado cada una de las propuestas y ha emitido su valoración particular, que determinará qué equipo se hace con la victoria en esta tercera edición de la Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia.



Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal