Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-06-2012

Los cursos de verano ofertan 80 plazas en La Unión para flamenco y danza española



15.junio.2012.-Ochenta personas tendrán la oportunidad de participar en los cuatro cursos de flamenco y danza española que organiza la UPCT, junto al ayuntamiento de La Unión y la fundación Cante de las Minas. Esta oferta forma parte de los Cursos de Verano y se desarrollará del 2 al 6 de julio.

Los alumnos tendrán la oportunidad e aprender baile por tangos y por alegrías con Elena Algado; danza estilizada con zapato, con Francisco Velasco y asistir a la clase magistral de Blanca del Rey que versará sobre “La Soleá del Mantón”.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, ha destacado hoy, durante la presentación de esta actividad, la atención que presta la Universidad la demanda del baile flamenco y la danza española, dos elementos muy arraigados en nuestra cultura.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha resaltado la calidad del profesorado que impartirá los cursos “primeras figuras en el mundo de la danza”.

Martínez ha resaltado la presencia de la UPCT en diversos municipios de la Región y la colaboración con la Fundación Cante de las Minas y el Ayuntamiento de La Unión.

La segunda edición del Congreso Universitario de Baile flamenco y danza española celebrará la sesión de clausura el 6 de julio, con actividades abiertas al público. A las 19:00 horas habrá un ensayo general de los alumnos de flamenco y danza española. A continuación, una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la danza española y, a las 22:30 horas, una gala en el antiguo Mercado Público de La Unión.

Acceso a enlacePrograma

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal