Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
06-05-2020

La UPCT cierra la puerta a exámenes presenciales en junio

foto examenes
 Ampliar Imagen
 foto examenes

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado hoy que no haya exámenes presenciales hasta después de las pruebas de EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad). La antigua Selectividad tendrá lugar los días días 6, 7 y 8 de julio.

El acuerdo de los exámenes presenciales pretende que lo estudiantes puedan realizar sus exámenes con garantías y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la disminución del riesgo de contagio de SARS-COV-2. La UPCT está adecuando ya los espacios, según vicerrector de Profesorado e Innovación Docente, Luis Javier Lozano.

El Gerente, Isidro Ibarra, ha recordado que, según el plan de transición hacia la nueva normalidad del Gobierno de España, la libre circulación entre provincias estará muy limitada hasta, en el mejor de los casos, finales del mes de junio, lo que dificultaría o incluso imposibilitaría la asistencia a exámenes presenciales durante este mes a estudiantes de fuera de la Región de Murcia.



La UPCT realizará exámenes online de más de 900 asignaturas en junio. Sólo un 10% de las materias mantiene abierta la puerta a la evaluación presencial.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal