14-06-2012

Medio centenar de profesores de nueve países conocen las nuevas tecnologías para el ahorro de agua en la finca Tomás Ferro

14.junio.2012.- Medio centenar de profesores de instituto de ocho países europeos visitarán la Estación Experimental Agroalimentaria “Tomás Ferro” de la UPCT el próximo viernes, 22 de junio, para conocer las nuevas tecnologías para el ahorro de agua. La visita forma parte de una reunión del proyecto europeo Comenius, coordinado por el colegio público La Asomada, de Cartagena. Los docentes proceden de Gales, Turquía, Bulgaria, Rumania, Italia, Grecia, Polonia, Suecia y España.

La visita a la finca se centrará en la educación ambiental, actividades relacionadas con la naturaleza, el fomento los “huertos escolares” y las formas de cultivo de los diferentes países.

Los profesores europeos visitarán también una explotación comercial de la empresa Frutas Esther SA, ubicada en Molina de Segura, en la que investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT estudian la optimización del uso del agua de riego en la agricultura.

El objetivo del programa Comenius es reforzar la dimensión europea en la educación infantil, primaria y secundaria; favorecer especialmente la movilidad del alumnado y el profesorado y la cooperación entre centros educativos.