Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-06-2012

Estudiantes de la UPCT y del Politécnico diseñarán y construirán piezas para prototipos de competición




13.junio.2012.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Instituto de Educación Secundaria Politécnico han firmado hoy, miércoles un acuerdo de colaboración para el desarrollo de prototipos de ingeniería “Fórmula Student UPCT” y “Moto Student UPCT”.

El acuerdo, firmado por el rector, José Antonio Franco, y el director del centro de Secundaria, Diego Victoria, prevé que los estudiantes de la UPCT realicen el diseño y cálculo de los sistemas y componentes de los prototipos a desarrollar. Los alumnos del IES Politécnico se encargarán de la fabricación de buena parte de estos componentes mecánicos, como elementos de la transmisión, suspensión, dirección, chasis y otros sistemas.

El convenio contempla que los estudiantes del Politécnico fabriquen componentes mecánicos para dichos prototipos utilizando técnicas de fabricación mecánicas como mecanizado o soldadura, explican los profesores Patricio Franco y Horacio Sánchez, del área de de Ingeniería de los Procesos de Fabricación de la UPCT.

Formula Student es una competición entre estudiantes de universidades de todo el mundo que promueve la excelencia en ingeniería a través de un concurso en el que diseñan, construyen, desarrollan y compite un pequeño equipo con un monoplaza. En Motostudent los grupos de estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición de pequeña cilindrada 250 cc.

Integración FP
El convenio incluye acuerdos para convalidaciones totales o parciales de módulos formativos de Formación Profesional así como otras fórmulas encaminadas a la complementariedad de estudios y la integración FP-Universidad.

También contempla el acuerdo otras actuaciones como la realización conjunta de proyectos de I+D+I, la cesión de equipos e instalaciones.

A la firma del convenio, que ha tenido lugar en el Rectorado, han asistido los profesores Patricio Franco y Horacio Sánchez y Lola Carrión, jefa del departamento de Fabricación Mecánica del Politécnico.



Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal