Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-04-2020

La UPCT busca 25 voluntarios para teleacompañar a mayores con enfermedades neurodegenerativas

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo viernes, a las 12.00 horas

foto voluntarios
 Ampliar Imagen
 foto voluntarios

La Unidad de Voluntariado y Discpacidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) busca 25 voluntarios entre la comunidad universitaria para acompañar, de manera telefónica, a usuarios de AFAL, la Asociación de Alzheimer de Cartagena y su comarca.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 24 de abril, a las 12:00 horas. La Unidad de Voluntariado y profesionales de AFAL darán formación básica online a los voluntarios el próximo viernes, de 18.00 a 19.30 horas. Les enseñarán herramientas de buenas prácticas en teleacompañamiento.

Fuentes de la Unidad de Voluntariado señalan que este tipo de ayuda conlleva una competencias y habilidades diferentes a las del voluntariado presencial y, por ello, es importante que las personas que se suman a esta iniciativa las adquieran antes de teleacompañar a los miembros de AFAL.

Colaboración

La UPCT y AFAL desarrollan diferentes líneas de colaboración desde hace años. Entre ellas, una investigación sobre terapia de olores. También, tareas de voluntariado y la participación en los huertos de la finca Tomás Ferro, entre otras. En la Estación Agroalimentaria hay una colección de plantas aromáticas para realizar talleres de reconocimientos de olores con personas con afecciones neurodegenerativas.

AFAL es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1995 y atiende a más de 230 familias de la comarca. En los últimos años ha crecido debido al incremento en el porcentaje de personas mayores afectadas por enfermedades neurodegenerativas.

AFAL también ofrece servicios en San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo, Mazarrón y La Unión.

Teleacompañamiento

Esta iniciativa se suma a la iniciada la pasada semana, en colaboración con el Ayuntamiento, para ofrecer acompañamiento telefónico a personas personas mayores del municipio, en la que participan 26 estudiantes.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal