20-04-2020Una alumna de la UPCT, entre los primeros líderes de los Developer Student Clubs de Europa
La estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Irene Ruiz, y presidenta de la asociación UPCT Develaty, figura entre las primeras representantes de los Developer Student Clubs que se han creado en universidades europeas.
Ruiz cuenta su experiencia como presidenta de la asociación UPCT Develaty en Medium. Se considera "afortunada" de poder ser parte de esta comunidad donde se puede conocer a otras personas que también están interesadas en tecnología.
Los Developer Student Clubs están formados por grupos de estudiantes universitarios interesados en el desarrollo de tecnologías asociadas a Google.
Según detalla en el artículo, el grupo de la Politécnica de Cartagena se ha centrado también en la enseñanza de la realidad aumentada, la realidad virtual o la creación de startups enrte los jóvenes de institutos y también colaboran, entre otras cosas, en la digitalización de la zona del ARQVA en la que se exponen los tesoros de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes y su conversión en un juego de realidad virtual para amenizar la visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática, dentro del proyecto GDMuseos.