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17-04-2020

Una alumna de ADE concluye en su Trabajo Final de Grado que la publicidad en redes sociales debe ser “breve y menos intrusiva”

Lo bueno si breve, dos veces bueno. Esta máxima podría servir también a nivel publicitario en las redes sociales. Así lo constata en su Trabajo Final de Grado (TFG) titulado ‘La eficacia de la publicidad en las redes sociales’, la estudiante del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la UPCT, Flora Kirilova.

La joven, cuyo trabajo ha dirigido Soledad Zapata, ha realizado un estudio sobre la eficacia de la publicidad en las redes sociales en el que señala que la publicidad en estas plataformas debería ser “corta, breve y menos intrusiva”. Para realizar dicha afirmación se apoya en la opinión del 39% de las personas que ha encuestado durante el estudio. Además, un 16% de los encuestados considera que la publicidad debería ser “más atractiva”, para lo que constata que si la marca conoce al usuario podrá
“ofrecerle una publicidad que le interesa y no le moleste”.

Destaca en su TFG que un 45% de los encuestados no han comprado los productos o servicios que han visto en las redes sociales, señalando que un 70% hace clic en el anuncio, pero solo el 48,3% terminan comprando el producto o contratando el servicio,

En cuanto a los productos o servicios que se suelen contratar, Kirilova recalca que su estudio se ha basado en opiniones de individuos cuya media de edad son los 27,4 años. En ese sentido, el 32% de los usuarios se ha decantado por ropa, calzado o complementos, el 31% de las personas han comprado billetes de avión, tren, barco o alquiler de coches y que el 29% de los consumidores han reservado estancias en hoteles o casas rurales.

También asegura que un 37,4% de los encuestados piensa que hay mucha publicidad en las redes, frente a un 38,3% que cree que existe bastante publicidad. No obstante, señala que en cualquier caso, “la publicidad debe estar basada en los intereses del cliente, según su historial de búsquedas, compras pasadas y gustos”.

Flora Kirilova ha defendido de manera telemática su Trabajo Final de Grado. Tras finalizar ADE estudiará el Máster Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas.

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