Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-04-2020

Medio centenar de alumnos de la UPCT que estaba estudiando en el extranjero ya está en España

La Universidad ha estado en permanente contacto con los estudiantes de programas de movilidad internacional durante el COVID-19

Unos 50 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que se encontraban en el extranjero a través de los programas de movilidad internacional de la Universidad ya están en España.

Desde que comenzara a expandirse el coronavirus por Europa y el resto del mundo, el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad ha estado en contacto con los estudiantes que se encontraban en otros países para informarles de la situación y hacerles llegar la información de la Agencia Erasmus (SEPIE).

"La Agencia Erasmus nos pidió información de todos los estudiantes que teníamos cursando dicho programa de movilidad internacional para intentar repatriarles. Nosotros hemos estado en todo momento en contacto con ellos recordándoles las medidas de seguridad adoptadas hasta el momento y también la información de las embajadas del país en el que se encuentran", ha señalado la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad, Beatriz Marín.

Los estudiantes han regresado de países como Lituania, Grecia, Bélgica, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Francia e Italia, entre otros. "Han ido regresado paulatinamente los que así lo han considerado y a la vez han podido, pues en algunos casos, debido al cierre de fronteras, no les ha sido posible", apunta Marín que señala que hay unos 22 estudiantes de la UPCT aún en el extranjero.

La UPCT también ha ayudado a los estudiantes italianos que estaban en Cartagena a regresar a su país. El Servicio de Relaciones Internacionales gestionó a través de la Unità di Crisi della Farnesina, la Ambasciata d’Italia a Madrid y con Alessandra Di Pippo, cónsul del Consolato Generale d’Italia a Barcellona un vuelo para que pudieran regresar a Italia.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal