Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
10-04-2020

Los docentes de la UPCT tienen hasta primeros de mayo para ajustar los sistemas de evaluación para las convocatorias de julio y septiembre

El Consejo de Gobierno de la Universidad aprobó la modificación del sistema de evaluación y su calendario académico para adecuarse a la situación provocada por el COVID-19

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha modificado su calendario académico para adaptarse a la situación provocada por el COVID-19. El acuerdo, adoptado en Consejo de Gobierno, abre un plazo del 15 de abril al 8 de mayo para que los docentes de la Universidad diseñen la evaluación en las asignaturas del 2º cuatrimestre de los títulos de Grado y de Máster como consecuencia de la suspensión de la actividad presencial debido al coronavirus.

En ese sentido, los profesores pueden escoger entre hacer a los alumnos solo evaluación continua o una combinación entre la evaluación continua y el examen final, en cuyo caso el porcentaje del examen para aprobar la asignatura supondrá un 50% de la nota. Además, dicha prueba, de realizarse, podrá plantearse tanto en la modalidad presencial o no presencial. En el caso en que se opte por modalidad presencial, se debe planificar también una alternativa no presencial por si finalmente no se dieran las condiciones para desarrollar la evaluación presencial.

Los docentes tienen hasta el próximo 8 de mayo para hacer público el sistema de evaluación junto con el calendario de exámenes.

Desde los vicerrectorados de Profesorado e Innovación Docente y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se publicará un documento de ayuda para la evaluación on-line y se realizará formación para esta modalidad de examen.

El Rector, Alejandro Díaz, ha manifestado que la decisión de aplicar los sistemas de evaluación que se diseñen para cada uno de los dos escenarios que se contemplan “estará sujeta en todo momento al cumplimiento de los requisitos que las autoridades sanitarias pudieran establecer para la realización de actividades presenciales en las dependencias de la UPCT. Nuestra obligación es garantizar la protección de la salud de todos los miembros de la Comunidad Universitaria y, en caso de que ello no sea posible en base a las instrucciones de las autoridades competentes relativas a la situación del COVID-19, no se realizarán pruebas presenciales”.

Como la UPCT, otras universidades españolas, como la Universidad Complutense de Madrid, tampoco han descartado la posibilidad de poder realizar exámenes presenciales en el caso de que la situación lo permita.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal