Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
09-04-2020

La UPCT modifica su calendario académico y su sistema de evaluación para adaptarse a la situación del COVID-19

foto clases
 Ampliar Imagen
 foto clases

Los exámenes de la convocatoria de julio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se amplían hasta el próximo 31 de julio para poder mantener la evaluación presencial y, también, realizar exámenes online. En cualquier caso, la prueba no supondrá más del 50% en la evaluación de cada asignatura del segundo cuatrimestre. Para ello, los profesores incrementarán el peso de la evaluación continua. Y la convocatoria extraordinaria de septiembre, se mantiene. Éstos son los principales acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado esta tarde.



Además de la modificación del calendario académico de este curso, el órgano de Gobierno de la Universidad, reunido durante más de cinco horas, ha modificado los sistemas de evaluación en los títulos de Grado y Máster de la UPCT, como consecuencia de la suspensión de la actividad presencial debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. «Con esta decisión no renuncia a la evaluación presencial de sus estudiantes, siempre que se den las condiciones para ello, afirma el rector», Alejandro Díaz.



Los centros pueden optar por una evaluación presencial o no presencial. En el caso de que opten por la presencial, deben planificar una alternativa no presencial por si la primera no se puede realizar.



El protocolo de modificación de los sistemas de evaluación de los títulos para adaptarse a la excepcionalidad de la situación derivada de la pandemia insta al profesorado a que incorpore más herramientas de evaluación continua no presencial, manteniendo un ritmo adecuado en el trabajo del estudiante durante el resto de cuatrimestre.



Alejandro Díaz Morcillo ha manifestado su absoluta confianza en la capacidad del profesorado« para seguir adaptándose a este escenario tan incierto, demostrando un elevado grado de responsabilidad y compromiso con la institución, de la misma forma que ha sucedido con la docencia online».



El Servicio de Informática y el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) intensificarán en las próximas semanas las acciones de formación y asesoramiento al PDI (Personal Docente Investigador) para poder manejar las mejores herramientas posibles en esta situación.



El Consejo de Gobierno también ha contemplado un segundo escenario de evaluación exclusivamente no presencial por si las restricciones sanitarias no permiten el uso de las instalaciones de la UPCT durante el mes de julio.



El calendario académico aprobado el pasado mes de mayo contemplaba la realización de los exámenes de la convocatoria de junio desde el sábado 6 de junio hasta el 4 de julio y los de la convocatoria extraordinaria de septiembre desde el día 1 al 16.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal