06-06-2012

Ciencias de la Empresa inicia una campaña para conseguir una facultad sostenible

6.junio.2012.-“Quema calorías, usa las escaleras”, “El mejor protector de pantalla es apagar el PC” o “Reciclar crea empleo” son algunos de los “fccecotip”, pequeños consejos ecológicos elegidos por el decanato de Ciencias de la Empresa para crear una facultad sostenible. El centro, ubicado en el antiguo CIM (Cuartel de Instrucción de Marinería), ha iniciado esta semana la campaña FCCecotip, con el fin de potenciar las buenas prácticas medioambientales y el ahorro energético entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.

La campaña pretende concienciar a toda la comunidad universitaria de la importancia que tienen determinadas acciones cotidianas en el ahorro energético de la Facultad y en la protección del medio ambiente. Además, estas medidas conllevarán un importante ahorro económico, según explica la vicedecana, Laura Martínez Caro.

En la facultad se han colocado carteles con pequeños consejos y con información como que apagando la luz podemos reducir hasta un 20% el consumo eléctrico; que el sector del reciclaje factura 5.000 millones de euros, representa el 2% del PIB y crea 25.000 empleos directos y 100.000 indirectos, entre otros.

La campaña incluye un sorteo de un iPod el próximo 10 de julio. Los aspirantes al premio tendrán que enviar al twitter de la Facultad (@fce_upct) un ecotip, es decir, un pequeño consejo ecológico para llevar una vida más amigable con el medio ambiente y que la propuesta se adapte a la Facultad.

Los ecotips más originales serán seleccionados para formar parte de una colección de carteles concienciadores que se colocarán en la Facultad, además de participar en el sorteo del iPod

Acceso a enlaceCartel