Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-04-2020

Erasmus italianas en Relaciones Internacionales: «Ayudaremos a los estudiantes de movilidad en todo lo que haga falta»


Hay cinco mujeres italianas trabajando con una beca de prácticas Erasmus + en el departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena. Si la pandemia de Covid -19 exige el esfuerzo de todos para que podamos combatirla, ellas, y todos sus compañeros del departamento, empezaron a hacer este esfuerzo hace ya varias semanas; las consultas se multiplican y el seguimiento de los estudiantes españoles que están en el extranjero y de los alumnos extranjeros que disfrutan de programas de intercambio en la Universidad de Cartagena ha sido constante desde el principio. Cientos de llamadas y correos para ofrecer un asesoramiento continuo a familias y alumnos que buscan consejo y exponen sus principales dudas sobre qué hacer. Asesoramiento cercano para un colectivo situado en el punto de mira de la actualidad y que encuentra en el departamento de Relaciones Internacionales de la UPCT un apoyo impagable en momentos de incertidumbre.

Chiara Trevisan llegó a Cartagena en enero y estará en Relaciones Internacionales hasta junio. Es de Padua, una de las ciudades italianas en la que se detectaron los primeros casos de contagio y uno de los primeros focos registrados a nivel europeo. Desde la distancia ha ido comprendiendo las dimensiones del problema, que atañe ya a amigos y familiares. “Toda Italia está cerrada”. Una experiencia vivida desde la lejanía que le ayuda a afrontar con valentía y decisión la situación aquí. “Estamos dispuestas a ayudar a los estudiantes en lo que haga falta. Intentamos resolver cualquier duda o consulta que nos hagan”.

Valentina Coletta lleva siete meses en España. Es del sur de Italia, de una ciudad cercana a Salerno. Su contrato acaba este mes, pero la prohibición de volar desde España le obligará a quedarse, de momento, en nuestro país. Aunque su principal cometido en el departamento de Relaciones Internacionales era ayudar y asesorar a los estudiantes con becas de movilidad con Iberoamérica, ahora está volcada en “intentar resolver las dudas y estar cerca de los estudiantes. Servirles de apoyo en momentos que están siendo complicados pero que, entre todos, podremos superar”.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal