Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
09-03-2020

Conoce Cartagena, en barco o a pie, en la Jornada de Puertas Abiertas de la UPCT

Los asistentes podrán optar entre dos visitas turísticas guiadas por la ciudad este sábado 14 de marzo

Este sábado 14 de marzo la Universidad Politécnica de Cartagena celebra su tercera Jornada de Puertas Abiertas donde los visitantes podrán conocer sus contenidos formativos e instalaciones. Tras una mañana llena de talleres científico-tecnológicos gratuitos, la UPCT organiza visitas turísticas guiadas por Cartagena. Para conocer mejor la ciudad se puede elegir entre el itinerario en barco o un tour a pie. Ambas visitas comienzan con un menú especial de tapas para saborear la gastronomía local en un restaurante e incluyen una Guía Oficial de Turismo.

En la visita en barco se disfruta de un paseo por la bocana del puerto donde se pueden contemplar las maravillosas vistas de esta puerta al Mar Mediterráneo. Durante el viaje, que dura una hora, un guía narra las transformaciones y los hitos más destacados que ha vivido la bahía de Cartagena. Tras el desembarco, se lleva a cabo un paseo guiado por las calles del casco histórico y los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El tour a pie se inicia con un paseo hasta el Ascensor Panorámico, que lleva de una forma cómoda hasta la cima de la Colina de la Concepción. A sus 45 metros de altura, se puede apreciar el paisaje de la ciudad y el puerto. Allí se encuentra el Parque Torres y la cornisa donde contemplar extraordinarias vistas sobre el Teatro Romano, uno de los descubrimientos arqueológicos más significativos de Cartagena, que data de entre los años 5 y 1 a. C. En este tour se camina por el centro de la ciudad, paseando junto al Foro Romano, uno de los mayores parques arqueológicos urbanos de España. Otros lugares que se visitan son la Plaza San Francisco, la fachada de Casa Maestre y la Calle Mayor. El recorrido comienza en el Palacio Consistorial y concluye en el Gran Hotel, pasando por Casa Cervantes y Casino de Cartagena.

Las excursiones comienzan a las 13:30 en el Campus de la Muralla UPCT y finalizan a las 16:30 en el mismo lugar. Estas visitas, gestionadas por Mediterranean Unique Experience, tienen un coste de 20 euros.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal