Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-05-2012

Estudiantes de la UPCT tendrán sus apuntes en el iPad



28.mayo.2012.- Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena podrán acceder a sus apuntes a través del iPad a partir del próximo curso. La Facultad de Ciencias de la Empresa ha iniciado un proyecto de innovación educativa que permitirá que los apuntes de varias asignaturas estén disponibles en este nuevo formato ”mucho más didáctico, que ayudará a los alumnos a comprender la materia de una forma más simple e intuitiva”, señala Fernando López, profesor departamento de Métodos Cuantitativos.

Los nuevos materiales integran en un libro interactivo, iBook, un gran número de libros electrónicos multimedia especialmente pensados para la educación. Además, aglutina diversos materiales como vídeos, presentaciones en power point o apuntes en un solo libro, explica Fernando López.

El departamento de Métodos Cuantitativos desarrollará el próximo curso un proyecto de innovación educativa para ir incorporando los apuntes de varias asignaturas, que también estarán disponibles para los alumnos del grado bilingüe en Administración y Dirección de Empresas.

El vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está impulsando estrategias para que profesores y alumnos desarrollen la potencialidad del iPad como recurso educativo para la elaboración de materiales docentes. En esta línea de trabajo, el pasado viernes ofreció una sesión de formación del profesorado en técnicas de innovación docente. Durante el seminario, José Martínez y Daniel Martínez, dos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, presentaron algunos de los trabajos que han realizado haciendo uso de esta nueva tecnología.



Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal