Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-01-2020

La EBAU de este año será a principios de junio y de julio

El calendario de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Región de Murcia se va a armonizar este año con el de la mayoría de comunidades autónomas, adelantando las pruebas y celebrando en julio, en lugar de septiembre, la convocatoria extraordinaria.

La fecha de los exámenes será, en la convocatoria ordinaria, los días 3, 4 y 5 de junio. Mientras que la fecha extraordinaria será el 1, 2 y 3 de julio.

También se modifican los horarios de los exámenes, que comenzarán un cuarto de hora antes a primera hora de la mañana y de la tarde, de forma que aumentará el tiempo de descanso entre pruebas y será de 30 minutos el tiempo extra concedido a estudiantes que precisen de medidas de adaptación, como ocurre en la mayoría de distritos universitarios.

Otra modificación se da en la tabla de ponderaciones, en la que se refuerza el segundo idioma y se reconoce la transversalidad de las Matemáticas.

Además, se actualizan las medidas contra el fraude, que incluyen la prohibición de portar ningún objeto en las muñecas, así como colgantes o broches. Igualmente, las orejas deberán estar continuamente despejadas y visibles durante el examen.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal