Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-01-2020

Un PAS de la UPCT gana con su relato 'Gin Tonic con arsénico' el concurso literario a nivel nacional 'Ciudad de Tudela'

El relato corto 'Gin Tonic con arsénico' le ha valido a Antonio Muñoz Franco, de la Oficina de Prospección y Análisis de Datos (OPADA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el primer premio del concurso literario a nivel nacional 'Ciudad de Tudela'. Muñoz Franco reconoce que este galardón supone un "salto cualitativo" a una de sus principales aficiones: la escritura. 'Gin Tonic con arsénico' es un relato que surgió de otro más amplio en el que el personaje principal se expone a una serie de situaciones que le generan un fuerte estrés que le lleva al límite. 
No es la primera vez que un concurso literario premia sus relatos. Ha sido varias veces ganador del premio 'Galileo' del Consejo Social de la UPCT a relatos literarios tecnológicos y acumula galardones de certámenes literarios en Cádiz, Málaga, Almería y Murcia. "Para mí escribir es una relajación, me permite evadirme del trabajo", asegura. Tras 15 años dedicado al mundo de la escritura en sus ratos libres, asegura que tiene una novela a medias que le gustaría terminar, "premios como éste son un impulso para retomar cosas que tengo abandonadas", añade. 
La entrega del galardón del XLVI Concurso de Cuentos 'Ciudad de Tudela' será el sábado 25 de enero y se enmarcará en la Semana Literaria 2020 organizada por Tudela Cultura. 

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal