> Noticias >El SAIT participará en las XII Jornadas eMadrid "Educación 4.0"

El SAIT participará en las XII Jornadas eMadrid "Educación 4.0"

22-06-2022
Los próximos 30 de Junio y 1 de Julio de 2022, se celebrarán las XII Jornadas eMadrid, donde centrarán el interés en la evolución de las tecnologías educativas y los retos del futuro.
El SAIT participará en las XII Jornadas eMadrid "Educación 4.0"

La Red eMadrid es un proyecto impulsado por seis universidades madrileñas (UC3M, UAM, UCM, URJC, UPM y UNED) que pretende impulsar todo lo relacionado con la investigación y el desarrollo de tecnologías educativas.

Este proyecto ha sido cofinanciado por la Comunidad de Madrid mediante la ayuda S2018/TCS-4307, cofinanciada con Fondos Estructurales Europeos (FSE y FEDER).

En un momento en el que los estudiantes necesitan formarse para ejercer profesiones que aún no existen, conceptos como el metaverso, la inteligencia artificicial, IoT en educación y los nuevos modelos educativos cobran especial relevancia. Tras la pandemia, el E-learning se ha consolidado como pieza clave para poder mantener la educación y la enseñanza en circunstancias extraordinariasy su papel determinante ha quedado claro. Sobre ello hablarán los expertos e investigadores que van a participar en las XII Jornadas eMadrid.

El evento tendrá lugar el 30 de junio y 1 de julio de manera de forma híbrida. Como siempre, las Jornadas de la red eMadrid (proyecto que agrupa a investigadores de la UC3M, UAM, UCM, UPM, UNED y URJC) serán gratuitas y abiertas al público en general previa inscripción (aquí).

  • Temas de los que hablaremos: evolución del E-Learning y perspectivas de futuro, metaverso, nuevos modelos educativos, IoT en educación, Inteligencia Artifical, etc. En torno a estas cuestiones van a girar las diferentes ponencias y mesas redondas de las XII Jornadas eMadrid.
  • A quién le interesar asistir: a todas aquellas personas que, provengan o no del sector educativo, estén convencidas de la necesidad de entender su profunda transformación digital, especialmente en los tiempos que corren.

Por último, dentro de nuestro programa se incluye la entrega de los Premios eMadrid 2022, unos galardones con los que esta red suma apoyos al impulso de la investigación y/o desarrollo de tecnologías educativas. El jurado reconocerá tres categorías premiadas: mejor trabajo fin de Grado (TFG), mejor trabajo fin de Máster (TFM) y mejor tesis doctoral.  Los ganadores de esta edición son: 

  • Carlos Jiménez Guerra, Premio eMadrid 2022 al Mejor Trabajo de Fin de Grado (“Laboratorio virtual de electrónica basado en Unity”).
  • Pablo García Zarza, Premio eMadrid 2022 al Mejor Trabajo de Fin de Máster (“Diseño e implementación de una aplicación
    distribuida semántica para el apoyo del aprendizaje ubicuo relacionado con el patrimonio cultural”)
  • Cristina Alonso FernándezPremio eMadrid 2022 a la Mejor Tesis Doctoral (“Mejorando la evaluación de juegos serios aplicando analíticas de aprendizaje y técnicas de minería de datos).

 

«Crea contenido y sesiones VR multiusuario y multilocalizacion de manera sencilla»

Este es el nombre de la ponencia, que se celebrará el 30 de Junio de 12:00 a 12:30, en la que participará la directora del Servicio de Diseño y Cálculo Científico perteneciente al SAIT, Lola Ojados González, donde mostrara casos de uso prácticos y reales sobre como Instituciones Académicas (UPCT) están incorporando de manera sencilla la Realidad Virtual a sus procesos de transformación digital, creando, gestionando y desplegando su propio contenido y sesiones privadas de Realidad Virtual en entornos multiusuario y multilocalizacion.

 

Fuente: eMadrid | eMadrid - Red de investigación y desarrollo de tecnologías educativas coordinada por la UC3M