> Noticias >El SEDIC colabora con Repsol y su Fundación en la celebración del Mes de la Ciencia y la Energía

El SEDIC colabora con Repsol y su Fundación en la celebración del Mes de la Ciencia y la Energía

15-11-2021
El SEDIC colabora con la Fundación Repsol y la refinería de Repsol en Cartagena, con su compromiso con la comunidad educativa, divulgando la ciencia y ofreciendo actividades lúdicas para que los escolares aprendan sobre energía, cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El SEDIC colabora con Repsol y su Fundación en la celebración del Mes de la Ciencia y la Energía

La refinería de Repsol en Cartagena y Fundación Repsol celebran la V edición del Mes de la Ciencia y la Energía. Las actividades, que se prolongarán hasta el 3 de diciembre, se celebran de manera virtual en los centros educativos de la ciudad, y en espacios como el Teatro Romano de Cartagena.


El sábado 13 de noviembre, se celebró un taller de impresión 3D en el que los participantes conocieron la utilidad de las nuevas tecnologías para obtener, mediante fabricación aditiva o impresión 3D, casi cualquier objeto a partir de materiales plásticos reciclados. Esta actividad ayudó a los asistentes a tomar conciencia de la importancia que tienen estas nuevas tecnologías, y su utilidad en la búsqueda de un mundo más sostenible. La actividad corrió a cargo del equipo del Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico (SEDIC) de la UPCT.

foto
foto
foto
foto
foto
foto
foto