> Noticias >SAIT y NDSM, estarán presentes en MURCIA DIGITAL WEEK

SAIT y NDSM, estarán presentes en MURCIA DIGITAL WEEK

25-03-2019
Imagen de la noticia

Un punto de encuentro de la empresa, la administración y el ciudadano en ponencias, mesas de debate, exposiciones de divulgación e intercambio de conocimiento sobre emprendimiento y transformación digital, donde NDSM y SAIT expondrán los siguientes desarrollos :

Plataforma de conducción de vehículos con realidad virtual inmersiva

La formación inmersiva en riesgos laborales, es un nuevo hito, en el que el grupo de investigación Nuevos Dispositivos de Seguridad en Máquinas y el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica vuelcan todos sus esfuerzos . Sus desarrollos y aplicaciones consiguen que los trabajadores experimenten en primera persona, a través de la realidad virtual, los riesgos propios de su profesión, así como las actuaciones preventivas para evitarlos. Desde simuladores de conducción de distintos vehículos profesionales, como escenarios reales modelados en 3D donde se experimenta una evacuación de un incendio, hasta un simulador para concienciar el uso del Arco de seguridad en tractores agrícolas. Todos los simuladores muestran una estadística final, donde analiza el resultado de la prueba, pudiendo de esta manera realizar una función educativa en el usuario evaluando su nivel de capacitación.


HOLOGRAMA PIRAMIDAL 360º

La pirámide holográfica es un sistema innovador utilizado por empresas para mostrar productos, diseños corporativos, objetos, animaciones en 3D que capta la atención de las personas por su imagen futurista.  Los cuatro lados de la pirámide están fabricados de un material transparente para que el público pueda ver a través de ella por todas partes y puede reproducir imágenes de video o gráficos generados por ordenador. Esto se produce a través de la creación de reflejo en la superficie y reflexiones. La propia pirámide se utiliza como una especie de prisma que reúne la luz de cuatro proyecciones de video en una imagen sólida. Los hologramas generados son de reflexión, lo que brinda la sensación de que las imágenes están flotando en el aire.