> Noticias >SAIT y el grupo de investigacion NDSM, presenta sus proyectos a la empresa AVAMED Synergy

SAIT y el grupo de investigacion NDSM, presenta sus proyectos a la empresa AVAMED Synergy

17-06-2019
Diferentes investigadores de la UPCT, asistieron a la reunión realizada en nuestra universidad. En ella se pudieron poner en común los diferentes estudios y proyectos que se están llevando a cabo. La empresa, Avamed Synergy, dedicada a la planificación quirúrgica digital se interesó en las diferentes aplicaciones como escaneado y digitalización 3D, fabricación aditiva, o realidad virtual mixta o ampliada, desarrolladas por nuestros investigadores.
Imagen de la noticia

Avamed Synergy, con sede en Murcia, centra su actividad en la planificación quirúrgica, mediante la recreación virtual de modelos 3d obtenidos a partir de exploraciones de imagen médica digital. El CEO de la empresa, Lucas Diez, pudo conocer de primera mano las líneas de investigación que se son llevadas a cabo por los investigadores que desarrollan su actividad en la UPCT.

La doctora Lola Ojados, profesora de la UPCT y directora del Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico del SAIT, presentó las líneas de investigación desarrolladas en el SEDIC con la colaboración del Grupo de Investigación NDSM, relacionadas con tecnologías aplicables a los potenciales proyectos que la empresa Avamed Synergy pueda demandar, tales como fabricación aditiva o impresión 3D, escaneado y digitalización 3D, termografía o Realidad Virtual y Realidad Aumentada…