> Noticias >SAIT visita el Colegio Santa Florentina en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

SAIT visita el Colegio Santa Florentina en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

13-02-2019
Esta actividad divulgativa estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, y junto al grupo de Investigación NDSM, el SAIT intentó transmitir el interés y la pasión por la ciencia a las alumnas y alumnos del Colegio San Isidoro y Santa Florentina.
Imagen de la noticia

La actividad principal para este día, fue la exposición del holograma 360º. Éste muestra una niña hablando sobre este desarrollo, en una representación de 360º donde los alumnos pueden observarlo desde todos los ángulos. Este ha sido modelado y renderizado desde el Servicio de Diseño y Cálculo Científico en colaboración con el grupo de investigación Nuevos Dispositivos de Seguridad en Máquinas. Durante la visita de los distintos grupos a la ubicación del holograma, nuestras compañeras les van explicando sobre las diferentes experiencias obtenidas en su vida como científicas.

 

Este acto, y otros realizados, intenta incentivar y crear interés en el ámbito de la investigación científica, a niñas y niños, y pone en un alto valor la participación de ellas como científicas.