> Noticias >SAIT colabora un año más en la Mar de Músicas 2018 y La Mar Chica

SAIT colabora un año más en la Mar de Músicas 2018 y La Mar Chica

25-07-2018
El Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) vuelve a participar en La Mar de Músicas 2018 conjuntamente con el grupo de investigación "Nuevos dispositivos de seguridad en las máquinas" (NDSM) y el Servicio de diseño industrial y Cálculo científico (SEDIC).
Imagen de la noticia

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) vuelve a participar este año, a través de su Unidad de Cultura Científica y de los tecnólogos de su Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) en La Mar Chica, el programa infantil del festival La Mar de Música.

En esta edición los talleres tecnológicos para los más pequeños se realizarán en el edificio de I+D+i de la Politécnica, en el Campus Muralla del Mar. Y se ha duplicado la oferta, si el año pasado se realizó uno de impresión 3D de instrumentos musicales, ahora se van a realizar dos, uno de modelado tridimensional y otro de realidad virtual.

La Unidad de Cultura Científica de la UPCT cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Taller La Sirenita de Dinamarca con Nuevas Tecnologías

El primero de los talleres, denominado ´La Sirenita de Dinamarca´, inspirado en la famosa escultura del país invitado en esta edición y realizado por Lola Ojados y Héctor Flores, reproduce con técnicas de escaneado 3D, impresión 3D y corte láser esculturas diseñadas y dibujadas por los jóvenes alumnos.


Taller de Música en realidad Virtual

El segundo taller inspirado en los instrumentos musicales y realizado por Álvaro Macián y Gustavo Salcedo, permite a los pequeños asistentes tocar instrumentos, como los que utilizan los artistas de La Mar de Músicas, mediante realidad virtual y ver después los resultados en 360 grados y en forma de holograma.


Mar de Músicas 360º en el Edificio CIM de la UPCT

En los últimos años, el SAIT, en colaboración con el grupo de investigación "Nuevos dispositivos de seguridad en máquinas" (NDSM) y el Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico (SEDIC), vienen realizando grabaciones en 360º, de las diferentes actividades y conciertos que se realizan a lo largo del Festival La Mar de Músicas. Este año, los visitantes podrán visualizar un vídeo promocional, del festival del año pasado, mediante gafas de realidad virtual, las cuales nos introducen en los diferentes actos y conciertos.

La experiencia en 360º se desarrolla dentro de una estructura donde se proyecta en otra pantalla lo que visualiza en tiempo real la persona que esté dentro de la experiencia virtual, esto permitirá que el resto de visitantes vean la escena a modo de espectador.

La Mar de Músicas en 360º se expone en el Edificio CIM de la UPCT hasta el día 28 de Julio en horario de 19:00 a 21:30.