> Noticias >SAIT colabora en La Mar Chica con talleres de modelado 3D y música en realidad virtual

SAIT colabora en La Mar Chica con talleres de modelado 3D y música en realidad virtual

25-06-2018
El Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) vuelve a participar en La Mar Chica 2018, el programa infantil del festival La Mar de Músicas.
Imagen de la noticia

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) vuelve a participar este año, a través de su Unidad de Cultura Científica y de los tecnólogos de su Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) en La Mar Chica, el programa infantil del festival La Mar de Música.

En esta edición los talleres tecnológicos para los más pequeños se realizarán en el edificio de I+D+i de la Politécnica, en el Campus Muralla del Mar. Y se ha duplicado la oferta, si el año pasado se realizó uno de impresión 3D de instrumentos musicales, ahora se van a realizar dos, uno de modelado tridimensional y otro de realidad virtual.

La Unidad de Cultura Científica de la UPCT cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.


La Sirenita de Dinamarca con Nuevas Tecnologías

El primero de los talleres, denominado ´La Sirenita de Dinamarca´, inspirado en la famosa escultura del país invitado en esta edición y realizado por Lola Ojados y Héctor Flores, reproducirá con técnicas de escaneado 3D, impresión 3D y corte láser esculturas diseñadas y dibujadas por los jóvenes alumnos.

Tendrá lugar en el Edificio I+D+I del Campus de la Muralla entre los días 23 a 26 de Julio, de 11 a 12:30 de la mañana. Cupo máximo para 15 niños y niñas en edades comprendidas entre los 8 y 12 años.


Impresión 3D

Música en Realidad Virtual

El segundo taller inspirado en los instrumentos musicales y realizado por Álvaro Macián y Gustavo Salcedo, permitirá a los pequeños asistentes tocar instrumentos, como los que utilizan los artistas de La Mar de Músicas, mediante realidad virtual y ver después los resultados en 360 grados y en forma de holograma.

 Tendrá lugar en el Edificio I+D+I del Campus de la Muralla entre los días 23 a 26 de Julio, en horario aún por confirmar. Cupo máximo para 15 niños y niñas en edades comprendidas entre los 10 y 15 años.