> Noticias >Pedro Duque, visita el edificio CEDIT de la UPCT

Pedro Duque, visita el edificio CEDIT de la UPCT

21-01-2019
El pasado lunes 14 de enero, El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, visitó las instalaciones de MTorres y el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena situados en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.
Imagen de la noticia

“No hay nada más divertido que entender cómo funciona el mundo”, fueron las palabras que el ministro dirigió a los alumnos de diversos centros de enseñanza secundaria y bachillerato de la Región que tuvieron la oportunidad de presenciar esta visita.

Entre otros desarrollos de la UPCT, Pedro Duque probó la plataforma de de simulación para escenas de realidad virtual inmersiva, que el SAIT, en su sección de Diseño Industrial y Cálculo Científico junto con el grupo de Investigación NDSM han implementado a distintos escenarios.


El ministro Pedro Duque, experimentó el vuelco de un tractor simulado desde esta plataforma de conducción vehículos, la simulación de esta escena sirve para validar y ensayar un dispositivo de accionamiento automático de arco de seguridad en tractores y para formación de trabajadores a quienes esta experiencia les ayuda a integrar los riesgos que derivan de su tarea diaria y a concienciarse de la necesidad de trabajar de forma segura. Nuestros compañeros y desarrolladores de este simulador, Gustavo Salcedo, Álvaro Macián y la directora del SEDIC, Lola Ojados, destacaron que en España suceden casi un centenar de muertes al por año provocadas por el vuelco de tractores o similares.