> Noticias >La Mar Chica 2019, se despide en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La Mar Chica 2019, se despide en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

26-07-2019
Ayer 25 de Julio, asistimos a la clausura , en el Salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, de los diferentes talleres infantiles de la Mar Chica 2019. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena CARLOS PIÑANA, felicitó a los participantes y animó a todos los asistentes y organizadores a continuar con la divulgación de la cultura y la música tan importante para la educación de los niños.
Imagen de la noticia

Como ya publicamos en fechas anteriores, el SAIT este año organizaba 3 de estos talleres, STOP PLÁSTICOS, START CIENCIA Y ARTE, MÚSICA EN UN MUNDO VIRTUAL Y PORTUGAL CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

En la clausura los niños pudieron contar su experiencia en los talleres que se han realizado durante los días 22,23,24 y 25 de Julio en el edificio I+D+I de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En el caso del taller PORTUGAL CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, los participantes narraron a los asistentes a la clausura lo importante de las diferentes técnicas aprendidas en estos días, termografía, escaneado e impresión 3D y su aplicación en la investigación y en el día a día. Conocieron los diferentes laboratorios como el de prototipado o impresión, incluso tuvieron tiempo para dar sus primeros pasos en el diseño asistido por ordenador, en el aula de informática. Al final los niños pudieron fabricarse sus propios diseños con la ayuda de sus profesores.

Video Resumen del Taller

 


Los participantes del taller, MÚSICA EN UN MUNDO VIRTUAL, siguieron todo el proceso para construir su propio holograma 360º. Todos eran grabados bailando dentro de un croma con la misma base musical, para una vez finalizado enseñarlos a editar los videos, en el aula de informática del SAIT, y transformarlos en una secuencia donde los fondos desaparecían y estas imágenes eran reflejadas sobre una estructura piramidal de 360 º de cristal, creando de esta forma en su interior el holograma. También pudieron experimentar diferentes aplicaciones de realidad virtual e interactuar con ellas.

 Video resumen del taller


En el turno del taller de STOP PLÁSTICOS, START CIENCIA Y ARTE, taller medioambiental, realizaron robots con materiales reciclados como plásticos y botellas junto al director artístico de la instalación de arte “elle” para TRENDING TROPICS, Jesús Gómez. En la clausura expusieron los robots realizados por los niños participantes, así como un lienzo con las pinturas realizadas por estos robots. También tuvieron la oportunidad de construir su propio microscopio casero, con materiales de uso común. Y por último conocieron de primera mano cómo funciona un microscopio en el laboratorio de MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE BARRIDO.

 Video resumen del taller

 


Para finalizar la clausura, un grupo de niños acompañados del grupo chileno PASCUALA ILABACA Y FAUNA, interpretaron con instrumentos musicales “Diablo rojo, diablo verde”, tema de este grupo que han interpretaron como símbolo de la unión cultural existente entre España y Chile.


Vídeo noticia en informativos de 7 Región de Murcia: