> Noticias >Gran expectación en el Campus de la Ingeniería 2018

Gran expectación en el Campus de la Ingeniería 2018

07-05-2018
El Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT), junto al grupo de investigación Nuevos dispositivos de Seguridad en Máquinas (NDSM), presento sus aplicaciones tecnológicas en el Campus de la Ingeniería. Expuso su "Taller de Realidad Virtual inmersiva aplicada a la Prevención y un Holograma Piramidal de 360º", en este taller, visitantes de diferentes puntos de la región, pudieron interactuar en las escenas de realidad virtual, las cuales recreaban situaciones de emergencia y pudieron contemplar una representación en el Holograma piramidal 360º.
Imagen de la noticia

REALIDAD VIRTUAL APLICADA A LA PREVENCIÓN

Realidad Virtual Aplicada a la Prevención: Los visitantes pudieron interactuar en un mundo virtual mediante gadget (gafas de realidad virtual, mandos y una plataforma que les permitia caminar, correr y moverse libremente sin limites de espacio). La experiencia virtual se desarrolló en el contexto de la Prevención y la Evacuación de personas de un edificio a causa de un incendio en el interior, el objetivo del visitante era actuar como el coordinador de evacuación, buscando a las personas dentro del edificio en llamas y guiarlas hasta el exterior de las instalaciones.


HOLOGRAMA PIRAMIDAL 360º

La pirámide holográfica es un sistema innovador utilizado por empresas para mostrar productos, diseños corporativos, objetos, animaciones en 3D que captó la atención de las personas por su imagen futurista.  Los cuatro lados de la pirámide están fabricados de un material transparente para que el público pueda ver a través de todas sus caras y pueda reproducir imágenes de video o gráficos generados por ordenador. Esto se produce a través de la creación de reflejo en la superficie y reflexiones. La propia pirámide se utiliza como una especie de prisma que reúne la luz de cuatro proyecciones de video en una imagen sólida. Los hologramas generados son de reflexión, lo que brinda la sensación de que las imágenes están flotando en el aire.