> Noticias >El Servicio de Instrumentación Tecnológica incorpora nuevos equipos a su laboratorio

El Servicio de Instrumentación Tecnológica incorpora nuevos equipos a su laboratorio

05-03-2019
El Servicio de Instrumentación Tecnológica, SIT, renueva equipos en sus laboratorios para satisfacer las demandas de los usuarios.
Imagen de la noticia

Nuevo espectrómetro de masas de plasma acoplado inductivamente (ICP-MS) Agilent 7900.

El Servicio de Instrumentación tecnológica ha adquirido recientemente un nuevo ICP-MS que ha quedado instalado y completamente operativo en el laboratorio ICP-MASAS del edificio I+D+i.

El nuevo ICP-MS Agilent 7900 sustituirá al antiguo ICP-MS Agilent 7500 que se dio de baja en mayo de 2016 y vendrá a satisfacer la demanda de análisis elemental de trazas y ultratrazas formulada por grupos de investigación y empresas.

Para más información o para cualquier consulta, pueden dirigirse a Magdalena Vázquez (magdalena.vazquez@upc.es;  telf.968338956).

Nuevo Sistema de Digestión por Microondas UltraWAVE ECR de Milestone.

El Servicio de Instrumentación tecnológica ha adquirido recientemente un nuevo sistema de digestión por microondas UltraWAVE ECR de Milestone que ha quedado instalado y completamente operativo en el laboratorio  ICP-MASAS  del edificio I+D+i.

El nuevo sistema dispone de una cámara de reacción única con la que se consiguen mejorar los procesos de digestión, ya que las muestras se pueden someter a presiones y temperaturas superiores a los sistemas de vaso cerrado tradicionales. También permite la digestión completa de muestras de cualquier naturaleza, incluso las más complejas como los materiales inorgánicos refractarios.

 

Para más información o para cualquier consulta, pueden dirigirse a Magdalena Vázquez (magdalena.vazquez@upc.es;  telf.968338956).