> Noticias >Divertida mañana con el IES Príncipe de Asturias de Lorca

Divertida mañana con el IES Príncipe de Asturias de Lorca

20-02-2019
El centro IES Príncipe de Asturias de Lorca visito ayer los laboratorios del SAIT, para conocer de primera mano que es la investigación y como se practica.
Imagen de la noticia

Pudieron conocer los últimos adelantos en prototipado y modelado 3d, en que consiste el renderizado de imágenes, o cuales son las aplicaciones de la termografía en la investigación. Los desarrollos de realidad virtual del Servicio de Diseño y Cálculo Científico y del grupo de investigación Nuevos Dispositivos de Seguridad en Máquinas, les dieron la oportunidad de realizar diferentes inmersiones en escenarios recreados a partir de accidentes y situaciones reales, pudiendo interactuar a través de los diferentes gadgets que poseemos en nuestros laboratorios.

A continuación visitaron los laboratorios del Servicio de Instrumentación Tecnológica. El director del servicio Alberto Alcolea, los adentró en el mundo de la microscopía a través de visita a la sala de Microscopía Electrónica de Barrido https://www.upct.es/sait/es/microscopia/microscopia-electronica-de-barrido , o más coloquialmente conocida como Lupa. Por último, visitaron el Laboratorio general, y conocieron los difentes equipamientos y las técnicas que utilizan algunos de ellos.