> Noticias >Continua la colaboración con el Museo Nacional de Arquelogía Subacuática ARQUA, esta vez con un holograma de 360º

Continua la colaboración con el Museo Nacional de Arquelogía Subacuática ARQUA, esta vez con un holograma de 360º

05-11-2018
Continúa la colaboración del Servicio de Apoyo a la Investigación (SAIT) de la UPCT con el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA. Esta vez con una holografía 360º mostrada en un proyector holográfico 3D desarrollado por el Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico (SEDIC) del SAIT.
Imagen de la noticia

La holografía 3D expuesta, consiste en la recreación con movimiento de los cañones extraídos del pecio de Nuestra Señora de las Mercedes, reproducidos también a escala mediante técnicas de fabricación aditiva por el SEDIC, formando parte de la exposición temporal actual en el museo.

En el proyector holográfico, diseñado y construido también en el SEDIC, es posible visualizar los cañones virtuales, con aplicación de texturas fotorrealistas, en los que se alcanza a descubrir los detalles e inscripciones existentes en estas culebrinas. Concretamente, el cañón Santa Bárbara se muestra girando 360 grados para que los visitantes de la exposición puedan visualizar con total facilidad cada uno de sus principales puntos de interés. De esta forma nos sumamos al esfuerzo que está realizando el ARQUA, por mostrar al público, en su exposición temporal, el gran éxito que supone el hallazgo de estos dos cañones, los cuales se encuentran en fase de recuperación y aclimatación, una vez extraídos del medio acuático en el que han permanecido durante siglos.