La UPCT y la Asociación Rascasa fomentan las vocaciones científicas con talleres en laboratorios de Ingeniería Industrial

El alumnado observando un prototipo de aerogenerador.
El alumnado observando un prototipo de aerogenerador.
Publicada el 16.Feb.2026

Una explosión controlada y un aerogenerador innovador, como ejemplo de las multiples aplicaciones de los conocimientos en Ingeniería Electrónica o Ingeniería Térmica y de Fluidos. Una veintena de estudiantes de ESO, usuarios de la Asociación Rascasa de apoyo social, educativo y comunitario, han recorrido esta mañana diversos laboratorios de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La actividad divulgativa, realizada a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT, ha sido coordinada por Alberto García y Ruth Herrero e impartida por los profesores José Antonio Villarejo, José Serna y Ana Nieto con el objetivo de que los estudiantes se aproximen a la ciencia de forma cercana, participativa y motivadora.

La actividad forma parte del programa de actividades 2025-26 de la UCC+i, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dentro de la acción 'Ciencia para tod@s', una iniciativa cuyo propósito es acercar la ciencia al público joven, fomentando la inclusión, la igualdad de oportunidades y el acceso equitativo al conocimiento científico.