El consejero entrega al Rector el Anteproyecto de Ley de Universidades

El consejero entrega un ejemplar del Anteproyecto de Ley de Universidades al Rector.
El consejero entrega un ejemplar del Anteproyecto de Ley de Universidades al Rector.
Publicada el 07.Jul.2025

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ha entregado hoy el Anteproyecto de Ley de Universidades de la Región de Murcia al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Mathieu Kessler, dentro de la ronda de visitas que ha realizado a las tres universidades de la Región.

El texto, compuesto por 110 artículos, ocho disposiciones adicionales y cinco transitorias, estará en trámite de audiencia pública hasta mediados de mes, plazo en el que se podrán presentar alegaciones. "Todas serán evaluadas y contestadas", ha afirmado el consejero, asegurando que el Anteproyecto "nace del acuerdo y los compromisos con las universidades, motores de crecimiento y competitividad".

El Rector ha señalado que, "a falta de un análisis en profundidad, el texto va en la buena dirección, apostando por calidad de la docencia y la investigación y dando un impulso a la transferencia", ha remarcado, indicando entre las bondades del proyecto el fomento de la iniciación a la investigación entre los estudiantes y, especialmente, que se consoliden los planes plurianuales de financiación. "Es fundamental despejar la incertidumbre financiera para poder planificar para varios años", ha dicho Kessler.