Fundación ONCE y la Politécnica de Cartagena refuerzan su colaboración en inclusión

Estudiantes de la UPCT ya se benefician de los programas de ayuda al estudio, la movilidad internacionalidad y la inserción laboral del alumnado con discapacidad
Asistentes al acto de presentación del convenio.
Publicada el 23.Jun.2022

Comprometidas con la persecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas, la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y la Universidad Politécnica de Cartagena han firmado un convenio de colaboración para impulsar iniciativas para mejorar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad.

El convenio ha sido rubricado hoy por Beatriz Miguel, rectora de la UPCT, e Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Jóvenes de Fundación ONCE.

La UPCT y la Fundación ONCE ya cooperan en actividades como el Campus Inclusivo que se celebra el próximo mes de julio en las universidades públicas de la Región de Murcia. Y estudiantes de la Politécnica de Cartagena se benefician de los programas de la Fundación ONCE de ayuda al estudio, a la movilidad internacional y a la inserción laboral de personas con discapacidad, que difunde la UPCT entre su alumnado. Ejemplo de ello son dos alumnos con discapacidad que han sido contratados tras realizar prácticas en empresas con beca de la Fundación ONCE.

Otras colaboraciones previas fueron en el Congreso Internacional Universidad y Discapacidad y en la jornada Tecnologías de la Información para una Educación Accesible.

Etiquetado en:

discapacidad · Inclusión · ONCE