El arquitecto Martín Lejarraga muestra a los estudiantes el proceso de renovación urbana de Cartagena

Publicada el 13.May.2022

El arquitecto Martín Lejarraga ha realizado este viernes un recorrido por sus principales obras en la ciudad de Cartagena para mostrar a 38 estudiantes de Arquitectura el proceso de renovación urbana.

Esta salida, que se enmarca las actividades Fuera del Aula de la programación cultural de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT, ha permitido a los alumnos conocer el proceso de rehabilitación de inmuebles como la emblemática Casa Dorda, de la calle del Carmen, o el edificio Mr Witt, premio Fad y Ascer 2018, y el edificio  Tívoli, que se encuentra en proceso de construcción.

Lejarraga, profesor asociado de la ETSAE,  ha recibido diversos premios en reconocimiento a la recuperación y conservación de las cualidades históricas y arquitectónicas de diferentes edificios.

La propuesta de esta jornada la han realizado de los alumnos Luis Ortega, Carlos Pérez y Miriam Rodríguez y ha sido seleccionada en la convocatoria abierta a todos los miembros del centro para la selección de la programación cultural de la ETSAE.