MGDEIT

El Máster contempla dos itinerarios, uno de carácter profesional y otro de carácter investigador.


La primera parte de ambos perfiles, que coincide con el primer cuatrimestre, es común. En esta parte el alumno debe cursar 7 asignaturas obligatorias. Se trata de materias que permitan adquirir al alumno unas aptitudes y conocimientos más profundos sobre la realidad del sector, tanto desde el ámbito empresarial, como institucional y social en general.


La segunda parte del perfil profesional, durante el segundo cuatrimestre, comprende la realización de 4 asignaturas optativas. El alumno elige estas asignaturas entre las 6 ofertadas. Una de dichas optativas, Gestión de los Recursos Humanos, se imparte en idioma Inglés


La optatividad en la segunda parte del perfil investigador incluye todo un conjunto de materias y asignaturas centradas básicamente en dotar al alumno con las nuevas y más recientes metodologías de análisis económico y empresarial, con la actitud innovadora necesaria en el planteamiento de sus investigaciones posteriores y con la capacidad de dar soluciones a los actuales problemas del sector turístico.


Los seminarios de investigación que se desarrollan durante la titulación tienen como objetivo adicional el permitir el contacto de los/las estudiantes con el mundo académico más innovador, observando además el notable esfuerzo asociado a todo proceso de investigación.


El alumno debe cursar y superar 60 créditos ECTS. En las siguientes tablas se muestra la distribución de los créditos que el alumno debe realizar para cada itinerario.

PRIMER CUATRIMESTRE
OBLIGATORIAS (Comunes al itinerario profesional y de investigación) 28 ECTS
SEGUNDO CUATRIMESTRE
ITINERARIO PROFESIONAL ITINERARIO INVESTIGADOR
OPTATIVAS 12 ECTS (a elegir 4 de 6) OPTATIVAS 16 ECTS (a elegir 4 de 6)
PRÁCTICAS EXTERNAS OBLIGATORIAS 10 ECTS Introducción al TFM 6 ECTS
TRABAJO FIN DE MÁSTER 10 ECTS TRABAJO FIN DE MÁSTER 16 ECTS
TOTAL DE CRÉDITOS 60 ECTS TOTAL DE CRÉDITOS 60 ECTS

RELACIÓN DE ABREVIATURAS

EIT: Empresas e Instituciones Turísticas, B: asignatura obligatoria, O: asignatura optativa, A: asignatura anual, C1 asignatura de primer cuatrimestre, C2: asignatura de segundo cuatrimestre.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

CÓDIGO ASIGNATURA DEL MASTER ECTS DURACION TIPO
PRIMER CUATRIMESTRE
MATERIAS COMUNES A LOS ITINERARIOS PROFESIONAL E INVESTIGADOR
208201001 ECONOMÍA DEL TURISMO 4 C1 B
208201002 POSICIONAMIENTO DE DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS 4 C1 B
208201003 INGLÉS PARA TURISMO: INTERMEDIO Y AVANZADO 4 C1 B
208201004 HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES DE GESTIÓN EN LAS EIT 4 C1 B
208201005 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE EIT 4 C1 B
208201006 CONTABILIDAD DE GESTIÓN Y ESTRATÉGICA DE EIT 4 C1 B
208201007 MÁRKETING DE SERVICIOS PARA LAS EIT 4 C1 B
SEGUNDO CUATRIMESTRE
MATERIAS ESPECÍFICAS DEL ITINERARIO PROFESIONAL
208201008 CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LAS EIT 3 C2 O
208201009 GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS EIT/ HUMAN RESOURCE MANAGEMENT FOR TOURISTS ORGANIZATIONS AND INSTITUTIONS (1) 3 C2 O
208201011 GESTIÓN DE HOTELES Y OTROS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS 3 C2 O
208201012 DESARROLLO ECONÓMICO Y SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA: MEDIOAMBIENTE Y GESTIÓN DEL TURISMO PATRIMONIAL, URBANO Y CULTURAL. 3 C2 O
208201013 GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EIT 3 C2 O
208201014 TRABAJO FIN DE MÁSTER OBLIGATORIO 10 C2 B
208201015 PRÁCTICAS EXTERNAS EN EIT 10 C2 B
208201023 APLICACIÓN DEL NEGOCIO ONLINE Y REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE EVENTOS, PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS 3 C2 O
SEGUNDO CUATRIMESTRE
MATERIAS ESPECÍFICAS DEL ITINERARIO INVESTIGADOR
208201014 TRABAJO FIN DE MÁSTER OBLIGATORIO 10 C2 B
N METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EIT 4 C2 O
N ANÁLISIS Y TRATAMIENTO CUANTITATIVO DE LA INFORMACIÓN TURÍSTICA 4 C2 O
N MODELIZACIÓN ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA NACIONAL Y REGIONAL 4 C2 O
N INSTRUMENTOS JURÍDICOS DE LA INVESTIGACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO 4 C2 O
N ACTIVIDADES DE CREACIÓN, DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN 4 C2 O
N SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN TURÍSTICA 4 C2 O
208201024 INTRODUCCIÓN AL TRABAJO FIN DE MÁSTER DE INVESTIGACIÓN 6 C2 B
(1) Esta asignatura solo se oferta en idioma Inglés.
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en el curso 2018-19.
 cabecera