MGDEIT

FUTURO ESTUDIANTE: PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Se podrá acceder a un Máster en cada uno de los siguientes casos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a los estudios oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, la Universidad deberá comprobar que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Para el acceso a los estudios de Máster, quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión, la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas.

La solicitud de comprobación de nivel de formación equivalente se gestionará en la Sección de Postgrado, quien solicitará un informe técnico a la Comisión Académica del Máster. La resolución de admisión corresponderá a la comisión del Consejo de Gobierno de la UPCT competente en temas de enseñanzas oficiales de Máster.

Puedes obtener más información en Normas de Admisión y Matrícula

Aunque no se trata de criterios de admisión imprescindibles, los perfiles y la formación previa más adecuados para superar con éxito el programa del Máster son los siguientes:
  • Licenciados en ADE, en Economía, en Investigación y Técnicas de Mercado, en CC. Del Trabajo, y en Derecho.
  • Ingenieros Superiores (Industriales, Navales, etc.).
  • Diplomados en Turismo, en CC. Empresariales, en Graduado Social, y en Relaciones Laborales.
  • Ingenieros Técnicos

NÚMERO MÍNIMO DE ALUMNOS PARA SU IMPARTICIÓN: 10.
NÚMERO DE PLAZAS: 20.

En este Máster se realiza un proceso de admisión de los estudiantes antes de formalizar la matrícula.

La selección de alumnos se realizará en función de la titulación y las calificaciones obtenidas así como, en su caso, de acuerdo a la experiencia profesional.

Todos los detalles relativos al proceso de admisión y matrícula se pueden encontrar en Normas de Admisión y Matrícula









 cabecera