Servicio de Informática - Universidad Politécnica de Cartagena
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    Profesionales Digitales

    Información General

    Catálogo de Servicios

    Instalación y puesta en funcionamiento de PCs corporativos (sobre entornos Windows).

    Mantenimiento y gestión de incidencias sobre estos PCs.

    Servicio centralizado de ficheros o almacenamiento en red (NAS): carpetas personales (para copias de seguridad) y carpetas compartidas (por unidad/servicio/área). Este servicio se soporta actualmente sobre Novell Open Enterprise Server (como servidor de ficheros) y Novell IDM (como directorio de autenticación).

    Antivirus corporativo (actualmente basado en productos TrendMicro).

    Catálogo de software ofimático y de investigación/docencia.

    Compras centralizadas de material informático.

    Conectividad a la red de la UPCT y acceso a Internet.

    Conectividad inalámbrica (WiFi).

    Conectividad externa segura a nuestra Intranet (VPN basada en túneles SSL).

    Creación y administración de cuentas de correo electrónico.

    Pasarela Web para acceso al correo electrónico: Webmail.

    Consigna electrónica.

    Servicio de listas de distribución (oficiales, generales y específicas).

    Directorio LDAP corporativo.

    Mantenimiento de la Web corporativa y creación (no mantenimiento) de los espacios Web departamentales.

    Gestión de incidentes de seguridad.

    Portal de servicios universitarios.

    Conferencias Web.

    Actualización de versiones de aplicaciones de gestión y software de sistemas. Actualmente, para la gestión Universitaria, se utilizan los siguientes paquetes:

    • Gestión Académica: Universitas XXI Académico.
    • Gestión Económica: Universitas XXI Económico.
    • Gestión de RRHH: Universitas XXI Recursos Humanos.
    • Gestión de Investigación: SiCARTA
    • Registro General: AL-SIGEM
    Desarrollo de módulos y utilidades para la mejora de la gestión universitaria.

    Listados y explotación de información en BBDDs de gestión (a petición o bajo autorización del responsable de los datos).

    Mantenimiento de servidores corporativos.

    Asesoramiento y formación en materia TIC.

    Distribución de Certificados Electrónicos.

    Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

    Servicio de Alojamiento de Servidores Virtuales.

    Servicio de Telefonía Fija y Móvil.

    Este es un catálogo de funciones genérico que se irá actualizando oportunamente.

    El horario de trabajo de los técnicos es de Lumes a Viernes de 8 a 15 horas y el de atención de incidencias es de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas y de 17 a 19 horas. Sólo excepcionalmente (cuando la gravedad e importancia del incidente así lo requieran) se tratarán incidencias fuera de este horario.

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