Aviso
La evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 y las medidas sanitarias asociadas, puede condicionar la asignación definitiva de horarios de actividades presenciales y la oferta de determinadas asignaturas o grupos docentes sobre lo previsto en la planificación académica inicial del curso 20/21
DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS
El Máster consta de 60 créditos ECTS, según establece la Orden ECI/3858/2007 de 27 de diciembre (B.O.E. 29 de diciembre), dividido en 8 materias obligatorias de 6 créditos ECTS cada una de ellas (48 créditos) y un Trabajo de Fin de Máster que consta de 12 créditos.
El centro en que se imparte la es la Facultad de Comunicación y Documentación de la universidad de Murcia, sin perjuicio de que algunas actividades docentes puntuales (seminarios y talleres adscritos a materias específicas) puedan realizarse en las instalaciones de la ETSI de Telecomunicación o el Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena).
DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS
El alumno debe cursar y superar 60 créditos ECTS. En las siguientes tablas se muestra la distribución de los créditos que el alumno debe realizar.
MÓDULO Y TIPO DE MATERIA | CRÉDITOS ECTS |
---|---|
MATERIAS OBLIGATORIAS | 48 |
TRABAJO FIN DE MÁSTER | 12 |
CRÉDITOS TOTALES | 60 |
RELACIÓN DE ABREVIATURAS
B: asignatura obligatoria, O: Optativas, A: asignatura anual, C1 asignatura de primer cuatrimestre, C2: asignatura de segundo cuatrimestre, I: duración indefinida.
Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.
PRIMER CURSO
CÓDIGO | ASIGNATURA | TIPO | DURACIÓN | ECTS |
---|---|---|---|---|
OBLIGATORIAS | ||||
231101001 | ESTRUCTURA Y EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL CONTENIDO DIGITAL | B | C1 | 3 |
231101002 | MODELOS DE NEGOCIO Y GESTIÓN PARA EL CONTENIDO DIGITAL | B | C2 | 3 |
231101003 | CONTENIDOS Y DISPOSITIVOS MÓVILES | B | C1 | 3 |
231101004 | PUBLICIDAD MÓVIL Y BRANDING DIGITAL | B | C1 | 3 |
231101005 | IMNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN CONTENIDO DIGITAL | B | C1 | 6 |
231101006 | NARRATIVAS Y PROYECTOS TRASMEDIA | B | C1 | 6 |
231101007 | ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL | B | C1 | 6 |
231101008 | APLICACIONES MÓVILES Y CONTENIDO DIGITAL | B | C2 | 6 |
231101009 | HERRAMIENTAS Y PROCESOS DE GESTIÓN DEL CONTENIDO DIGITAL | B | C2 | 3 |
231101010 | MAQUETACIÓN, EDICIÓN Y POSPRODUCCIÓN PARA INTERNET MÓVIL | B | C2 | 3 |
231101011 | MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN MÓVIL Y CONTENIDO DIGITAL | B | C1 | 3 |
231101012 | ESTUDIOS DE CASO EN EL SECTOR DEL CONTENIDO DIGITAL | B | C2 | 3 |
TFM | ||||
231101013 | TRABAJO FIN DE MÁSTER | B | I | 12 |
Las asignaturas con código de asignatura N no se ofertan en el curso 2020-21.
El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las titulaciones adaptadas al EEES, es un trabajo que debe realizar individualmente cada estudiante para finalizar la carrera. En este máster el TFM tiene una carga docente equivalente a 12 ECTS.
Siempre que esté el estudiane matriculado de TFM, se iniciará la tramitación del Trabajo en la aplicación telemática correspondiente a través del Portal de Servicios.
Enlaces de interés relativos al TFM: