Bienvenido a la web de la UPCT

> Estudios de Máster > Máster Universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (2082)

FCCE: Máster Universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (2082)

PRESENTACIÓN

Máster Universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas - Universidad Politécnica de Cartagena

Plan de estudios evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, verificado por el Consejo de Universidades y autorizada su implantación por Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia según Decreto n.º 85/2013 de 26 de julio. [+info]

El objetivo principal del Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) es la preparación y reciclaje del alumno/a para la mejora de la competitividad, profesionalidad, calidad y sostenibilidad en un sector de futuro con amplia relevancia para la economía regional y española, como es el Turismo.

También se espera lograr con esta propuesta académica el aumento de la movilidad para nuestros egresados dentro del EEES en su búsqueda de un empleo posterior.

La formación en el aula y fuera del aula impartida en el Máster incluye la participación de profesionales e investigadores relevantes y en activo del sector, lo que permite que el alumnado adquiera de primera mano conocimientos y actitudes profesionales y de investigación difícilmente transferibles de otra manera. La utilización de casos de estudio, propios y de otras empresas del sector turístico, por parte de los docentes permite introducir al/la alumno/a en la toma de decisiones reales y observar cómo enfrentan los profesionales experimentados este tipo de cuestiones tan relevantes para su trabajo diario.

El Máster contempla dos itinerarios:

  • En su orientación profesional, el Máster va dirigido a la formación de posgraduados universitarios para empresas e instituciones del sector turístico. En ella los alumnos participan en actividades en el exterior de las aulas, tales como visitas a instituciones públicas vinculadas al sector turístico o sesiones formativas en la propia sede de empresas turísticas, que confieren al alumno/a una visión in situ del funcionamiento del sector turístico. La participación de profesionales e investigadores nacionales e internacionales confiere una visión profesional de alto nivel y además permite ayudar a los estudiantes en la elección de su actividad profesional posterior.
  • En su orientación de investigación, la titulación busca formar a técnicos investigadores en el sector del turismo. Se persigue un enfoque aplicado destinado a proporcionar información técnica, rigurosa y de calidad que facilite la toma de decisiones por parte de los mandos directivos de las empresas e instituciones del sector.
Ficha resumen
Rama Ciencias Sociales y Jurídicas
Idioma de impartición Castellano
Duración 1 año
Carga lectiva 60 Créditos
Calculadora de matrícula Enlace
Tasas alumnos extracomunitarios no residentes en España: Enlace documentación
Nº PlazasCurso 2018-19: 20
Curso 2019-20: 20

*A las tasas académicas se le añadirán las tasas administrativas correspondientes, siendo en todo caso ambas tasas provisionales hasta la aprobación de la Orden de Precios Públicos correspondiente al curso académico 2019-20.

COORDINADOR - PERSONA DE CONTACTO

Última modificación: 11/12/2019