Bienvenido a la web de la UPCT

ETSAE: Máster Universitario en Patrimonio Arquitectónico (2001)

Aviso

La evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 y las medidas sanitarias asociadas, puede condicionar la asignación definitiva de horarios de actividades presenciales y la oferta de determinadas asignaturas o grupos docentes sobre lo previsto en la planificación académica inicial del curso 20/21

PRÁCTICAS EXTERNAS

El alumno desarrollará su trabajo en estudios profesionales o instituciones que realicen actividades relacionadas con el patrimonio arquitectónico, como el estudio, la catalogación, la gestión, la protección o la conservación del mismo, o en empresas constructoras especializadas en actuaciones al respecto.

Al superar la materia, el alumno deberá haber reforzado las competencias adquiridas en el Módulo Común del Máster, y en particular, poseer capacidad para ejercer una o varias de las siguientes funciones en un entorno profesional:

  • Realizar levantamientos o documentación de construcciones históricas.
  • Redactar proyectos de conservación del patrimonio arquitectónico o colaborar con el redactor, en función de su especialización previa.
  • Ejercer la dirección de obras o la dirección de la ejecución de la obra en el campo del patrimonio arquitectónico, en función de su especialización previa.
  • Redactar documentos como propuestas de declaración de BIC, delimitación del entorno de BIC, informes sobre autorización y supervisión de obras, valoración de ofertas en licitaciones de obras u otros similares, en función de su especialización previa.
  • Colaborar en la redacción de Catálogos o Planes Especiales de Protección del Patrimonio Histórico.

Para más información consultar la Guía docente de la asignatura Prácticas externas en gestión, documentación y conservación.

Oferta de prácticas en empresa

La Universidad Politécnica de Cartagena, a través del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) pone a disposición de sus estudiantes diversas prácticas en empresa, tanto curriculares (aquellas que forman parte del plan de estudios) como extracurriculares (aquellas que no se contemplan dentro del marco del plan de estudios pero que sí que se relacionan con la titulación). Puedes encontrar algunas de las ofertas disponibles para esta titulación accediendo directamente a Portal de Empleo (PEM).