Bienvenido a la web de la UPCT

FCCE: GRADO EN TURISMO (5201)

PLAN DE ESTUDIOS

Organización de los Estudios y Guías Docentes

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

Curso F. Básica Oblig. Optativas/Pract TFG Totales
54 6 - - 60
6 54 - - 60
- 60 - - 60
- - 48 12 60
TOTAL 60 120 48(1) 12 240
ORGANIZACIÓN TEMPORAL DE LAS ASIGNATURAS

RELACIÓN DE ABREVIATURAS

BS: asignatura básica, B: asignatura obligatoria, O: Optativas, A: asignatura anual, C1: asignatura de primer cuatrimestre,
C2: asignatura de segundo cuatrimestre.

Pincha sobre las asignaturas para descargar las guías docentes.

Seleccione el curso del que desee consultar las guías:

PRIMER CURSO

SEGUNDO CURSO

TERCER CURSO

CUARTO CURSO

(*) Podrían cursarse en cualquier cuatrimestre.
(1) Los alumnos podrán cursar de optatividad hasta un máximo de dos asignaturas de Prácticas Externas en Empresa de 6 ECTS cada una.
También tendrán derecho a que le sean reconocidos hasta 6 ECTS de optatividad por la participación en actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
(2) Grupo bilingüe.
(3) El alumno cursará una de las dos asignaturas.
(4) Reglamento de trabajos fin de estudios (Grado y Máster) en la Universidad Politécnica de Cartagena, aprobado en Consejo de Gobierno de 21 de junio de 2017

Trabajo Fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado tendrá 12 créditos ECTS de acuerdo con R.D. 1393/2007 de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, modificado BOE 17/06/2015, y su realización se ha programado en el segundo cuatrimestre del cuarto curso y está orientado a la evaluación de competencias descritas en el título.

De acuerdo con el Reglamento de Trabajos Fin de Estudios (Grado y Máster) en la Universidad Politécnica de Cartagena (2017), el Trabajo Fin de Grado es un trabajo personal y autónomo del estudiante, debiendo presentarse y defenderse ante un tribunal universitario, de forma individual y pública, que permita al estudiante mostrar la adquisición de competencias asociadas a la titulación.

El trabajo debe ser original y siempre se desarrollará bajo la supervisión de un Director/a o Directores/as (con un máximo de dos codirectores/as), cuya función será definir los objetivos a conseguir, orientar su elaboración y realizar su seguimiento. Existen dos modalidades de Trabajos Fin de Grado, los Generales, cuando son propuestos para realizar por un número indeterminado de estudiantes y los Específicos, cuando se ofertan para ser realizados por un único estudiante.

Siempre que esté el estudiante matriculado del TFG, se iniciará la tramitación del Trabajo en la aplicación telemática correspondiente a través del Portal de Servicios.

Toda la información relativa a la normativa y características y el desarrollo del Trabajos Fin de Grado se encuentra disponible en la web del Vicerrectorado con Competencia y la Facultad:

Calendario de Implantación

  • En 2018-2019 empezarán a impartirse las enseñanzas de primer curso.
  • En 2019-2020 empezarán a impartirse las enseñanzas de segundo curso.
  • En 2020-2021 empezarán a impartirse las enseñanzas de tercer curso.
  • En 2021-2022 empezarán a impartirse las enseñanzas de cuarto curso, complementando la implantación del título.