Presentación
Los cambios que está sufriendo la sociedad implican que haya un cambio metodológico en la enseñanza, y observamos que herramientas que antes veíamos más definidas a las empresas privadas, ahora inundan nuestros espacios docentes. Con estas premisas parte la idea de este curso, y no es más que dotar al profesor de los conocimientos y aptitudes que le permitan afrontar una clase online con todas las garantías de éxito. Microsoft es una de mayores empresas de software del mundo, por no decir la mayor, y sus herramientas son altamente utilizadas a nivel mundial, por lo que poder desarrollar con nuestros alumnos los contenidos de nuestras áreas de conocimiento, junto con la asimilación de forma transversal de estas herramientas, ampliará el desarrollo de su competencia digital y le será muy útil en su formación. La ventaja que nos encontramos con Microsoft 365, es que actualmente podemos utilizarlo de forma gratuita para centros escolares, y son muchos colegios y consejerías las que ya utilizan esta plataforma para sus clases docentes online.
Temario
MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS Módulo 1: Configuración inicial de la plataforma Microsoft 365 y Teams. (40 horas) Módulo 2: Microsoft Teams: Gestión y personalización del Aula. (32.5 horas) Módulo 3: Integración de herramientas de Microsoft 365. (32.5 horas)
Datos de interés
Lugar de impartición: AULA VIRTUAL
Dirigido a: Docentes no universitarios en activo o desempleo. Docentes universitarios en activo o desempleo. Docentes de primaria y secundaria en activo o desempleo. Personal de administración y servicios complementarios de centros educativos.
Director/es Académico/s: JOSÉ IGNACIO TORNEL AGUILAR (ntornel@murcia.ccoo.es) Ver perfil, FULGENCIO MARÍN GARCÍA (pentxo.marin@upct.es) Ver perfil
Director: José Ignacio Tornel Aguilar/Fulgencio Marín García
Profesor/es: CARLOS RONCERO PARRA
Departamento/s: Automática, Ing. Eléctrica y Tecn. Elec.
Nota: 1 ECTS se compone de 10 horas de actividad docente y 15 horas de trabajo autónomo del estudiante.