Bienvenido a la web de la UPCT

OFERTA DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS

Preinscripción

26/11/2020 - 30/06/2021

Créditos

1 ECTS
25 Horas

Tipo de curso

Formación específica


(ver todas)

Actualización de Conocimientos del Inspector de Construcciónes Soldadas, Nivel 1, 2 y 3 (4631)

Precio

  • Duración: 25 horas
  • Precio: por perfil
    ALU:  200 Euros
    EXT:  200 Euros
    PAS:  200 Euros
    PDI:  200 Euros
  • Modalidad: A distancia

Fechas

  • Preinscripción: 26/11/2020 - 30/06/2021
  • Matricula: 27/11/2020 - 10/09/2021
  • Calendario: 01/12/2020 - 30/09/2021
  • Horario: LAS 24 HORAS A TRAVÉS DEL AULA VIRTUAL

Presentación

El Inspector de Construcciones Soldadas es responsable de verificar que todas las actividades de inspección relacionadas con el soldeo, establecidas en su nivel de cualificación, son realizadas de acuerdo con los requisitos establecidos. La norma UNE 14618:2017 especifica los requisitos para la cualificación y certificación de los Inspectores de Construcciones Soldadas, ICS, siendo independiente del tipo de construcción soldada. Entre los requisitos a satisfacer para optar al examen que permite la certificación como Inspector de Construcciones Soldadas (ICS) se encuentra el tener un mínimo de agudeza visual, experiencia profesional y una determinada formación específica. Existen tres niveles de ICS, nivel 1, 2 y 3. El presente curso tiene por objetivo actualizar el conocimiento de aquellos alumnos que habiendo realizado la formación del Inspector de Construcciones Soldadas según norma UNE 14618:2017, no han conseguido superar el examen de certificación de Inspector de Construcciones Soldadas de cualquiera de los niveles que realiza CESOL como entidad acreditada para ello. En el curso se incide en los aspectos teóricos más importantes del programa de formación del ICS, así como en el manejo de la normativa más importante para la prueba de certificación, a través de la realización de ejercicios tipo test de preparación para el examen y ejercicios prácticos de manejo de normativa. El curso contempla la asistencia, para uno de los niveles en los que se haya formado, a los exámenes presenciales de ICS que se realicen en las convocatorias de los cursos de ICS que también se imparten en la UPCT como títulos propios o la organización de un examen específico para estos alumnos si se alcanza el número mínimo de alumnos interesados que lo hagan viable económicamente. Dicha posibilidad se mantendrá abierta hasta que el alumno apruebe su examen y como máximo durante el curso académico en el que se matricula.

Temario

MÓDULOS TEMÁTICOS NUMERADOS Tema 1. Personal relacionado con el soldeo Tema 2. Física de los metales Tema 3. Procesos de soldeo y corte Tema 4. Inspección visual Tema 5. Defectología de las uniones soldadas Tema 6. Control de calidad Tema 7. Seguridad e Higiene Tema 8. Códigos, normas y especificaciones

Datos de interés

Lugar de impartición: AULA VIRTUAL

Dirigido a: Alumnos que haya realizado previamente la formación del curso ICS nivel 1, 2 o 3, en la UPCT o en cualquier otro centro de formación. OTROS DATOS DE INTERÉS: El coste de este curso no cubre las tasas de examen de CESOL ni el certificado de ICS emitido por CESOL a los alumnos aprobados y que reúnan los requisitos exigidos por la norma. Estas tasas de derecho a examen y certificados, así como cualquier otro coste asociado en caso de existir, serían abonadas a CESOL, directamente.

Director/es Académico/s: JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ ORTEGA (juanjo.hernandez@upct.es) Ver perfil

Director: Juan José Hernández Ortega

Departamento/s: Ingeniería Mecánica, Materiales y Fabr.

Nota: 1 ECTS se compone de 10 horas de actividad docente y 15 horas de trabajo autónomo del estudiante.