Bienvenido a la web de la UPCT

> Estudios de Doctorado > Doctorado en Electroquímica. Ciencia y Tecnología (3440)

EINDOC: Doctorado en Electroquímica. Ciencia y Tecnología (3440)

Comisión académica

El órgano responsable del programa de doctorado conjunto Electroquímica. Ciencia y Tecnología es la Comisión Académica del programa. Está compuesta por los siguientes profesores:

  • Coordinador del programa de doctorado conjunto: Enrique Herrero Rodríguez, Universidad de Alicante
  • Iluminada Gallardo García, Universitat Autònoma de Barcelona
  • Concepción Alonso Fuente, Universidad Autónoma de Madrid
  • Elvira Gómez Valentín, Universitat de Barcelona
  • Mª Julia Arcos Martínez, Universidad de Burgos
  • José Miguel Rodríguez Mellado, Universidad de Córdoba
  • Jaume Puy Llorens, Universitat de Lleida
  • Ángela Molina Gómez, Universidad de Murcia
  • Francisco Prieto Dapena, Universidad de Sevilla
  • Toribio Fernández Otero, Universidad Politécnica de Cartagena
  • Francisco Vicente Pedrós, Universidad de Valencia

Información
Coordinador UPCT Dr. Toribio Fernández Otero
Horario de atención Consultar por e-mail
Correo Electrónico toribio.fotero@upct.es
Teléfono 968 32 55 19

La Comisión Académica está formada por un representante de cada universidad, nombrado por el rector de esa universidad entre los profesores que participen en el programa y que cuenten con experiencia acreditada en investigación y dirección de tesis doctorales. Adicionalmente se podrán integrar investigadores de otros organismos públicos de investigación, así como de otras entidades e instituciones implicadas en la R+D+i, tanto nacional como internacional con las que se suscriba el correspondiente convenio de colaboración. Presidirá las reuniones de la comisión el coordinador del programa, que será designado mediante el acuerdo entre los rectores de las universidades participantes a propuesta de la comisión académica del doctorado conjunto en “Electroquímica. Ciencia y Tecnología”. El coordinador del programa de doctorado deberá ser un investigador relevante avalado por la dirección previa de al menos dos tesis doctorales, la última en los últimos 5 años, y estar en posesión de al menos dos períodos de actividad investigadora reconocidos de acuerdo con las previsiones del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, debiendo haber sido concedido el último de ellos en los últimos 7 años.

La Comisión Académica del programa de doctorado conjunto tendrá las siguientes competencias:

1.- Determinar las directrices y organizar la oferta y el desarrollo del programa de doctorado, velando por su excelencia académica, y proponiéndolas para su aprobación y presentación ante los órganos de gobierno de ambas universidades.
2.- Proponer el coordinador del programa de doctorado. Dicha propuesta requerirá la aprobación la mayoría absoluta de los miembros de la comisión.
3.- Proponer la modificación del programa.
4.- Incentivar la proyección internacional del programa.
5.- Potenciar la realización de actividades y acciones conjuntas de carácter formativo, investigador, divulgativo o estratégico y, en particular, la utilización por parte de los doctorandos del programa de los medios instrumentales y las infraestructuras aportadas por todas las instituciones que respaldan el programa.
6.- Evaluar y asegurar la calidad del programa mediante el establecimiento y valoración de los correspondientes indicadores.
7.- Ratificar el tutor y el director de tesis de cada doctorando.
8.- Establecer los requisitos específicos para la admisión en el programa de doctorado de acuerdo con los criterios que se establezcan, los cuales deberán estar, en todo caso, adecuados a la normativa vigente.
9.- Promover actividades formativas comunes sobre temas específicos de interés para los doctorandos participantes en el programa, contribuyendo así a que alcancen una formación más completa, avanzada e interdisciplinar.
10.- Favorecer la movilidad de profesores y doctorandos, mediante las herramientas disponibles en cada momento.
11.- Llevar a cabo cualquier otra función relacionada con el programa de doctorado y que no esté asignada a ningún otro órgano de las respectivas universidades.