Bienvenido a la web de la UPCT

> Estudios de Doctorado > Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (3410)

EINDOC: Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (3410)

MÁS INFORMACIÓN

Normativas

 

Documentación Oficial del Título

Todos los títulos universitarios oficiales son evaluados obligatoriamente por órganos externos a la universidad en diferentes momentos de su ciclo de vida.

El ciclo de vida habitual de un título empieza con evaluación inicial del diseño, continua con la autorización de la implantación y, a partir de ese momento, se van alternando procesos de evaluación del funcionamiento y los resultados del título para la mejora o para la renovación de su carácter oficial con modificaciones del diseño del mismo.

En el caso de las universidades de la Región de Murcia, el órgano externo responsable de las evaluaciones externas del diseño, la modificación y el funcionamiento y los resultados de los títulos es la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el órgano responsable de autorizar su implantación es el gobierno de la CARM.

Como consecuencia de estos procesos externos se genera documentación oficial ligada al título. Los documentos más importantes para conocer los resultados de las evaluaciones externas de la calidad del título y su carácter oficial se recogen a continuación.

Evaluación ex-ante o verificación, programa VERIFICA de ANECA, evalúa el diseño y las posteriores modificaciones del título. Resultados de este proceso de evaluación en el título:

Autorización de la implantación e inscripción en el RUCT. Una vez que el diseño inicial del título ha sido evaluado favorablemente la universidad solicita la autorización de su implantación. El órgano responsable de autorizar la implantación es la CARM. Tras la autorización de la Comunidad Autónoma, el Gobierno otorga el carácter oficial al título y lo inscribe en el RUCT, publicando ambas decisiones en el BOE. Finalmente la universidad publica el plan de estudios en el BOE.

Seguimiento, programa MONITOR de ANECA, evalúa su desarrollo o implantación y la revisión de sus resultados, con el objetivo de aportar un punto de vista externo que favorezca la mejora continua del título. Resultados de este proceso de evaluación en el título:

La evaluación ex-post o renovación de la acreditación, (programa ACREDITA de ANECA), en el que se evalúan su desarrollo o implantación y la revisión de sus resultados, con el objeto de comprobar si el título está siendo ofertado de acuerdo con los objetivos planteados en la memoria de verificada y además, si los resultados obtenidos y su evolución justifican la renovación de la acreditación. Resultados de este proceso de evaluación en el título:

  • Este proceso todavía no ha generado resultados.