Bienvenido a la web de la UPCT

Admisión > Estudios de Grado

PROTOCOLO DE REALIZACIÓN DE LLAMAMIENTO


PROCESO DE LLAMAMIENTO - PROTOCOLO DE ASISTENCIA

Con el fin de garantizar la seguridad de todos, la Universidad Politécnica de Cartagena establece una serie de normas y pasos para la realización del proceso de Llamamiento que todos los asistentes deberán tener en cuenta. Por favor, lee atentamente esta página antes de asistir al llamamiento.


ADMITIDOS EN PRIMERA OPCIÓN

Los estudiantes admitidos en su primera opción en la Lista (Llamamiento) podrán realizar la matrícula online entre desde el día 28 de septiembre a las 16:00 (hora local España) hasta el día 29 de septiembre a las 23:59 (hora local España). En caso de formalizar la matrícula, es decir, cuando el sistema le haya generado el justificante de matrícula, estos estudiantes no tendrán que acudir a llamamiento, ya que habrán aceptado la plaza y completado el proceso de matrícula. Si lo prefieren, pueden acudir al llamamiento, pero con el fin de reducir el número de asistentes, recomendamos realizar la matrícula online.


¿QUIÉN DEBE ACUDIR?

Están citados a llamamiento todas aquellas personas que, hayan sido admitido en alguna de sus opciones o no estén admitidos, no hayan rehusado a su plaza. Deberán acudir al llamamiento todas las personas citadas, a excepción de aquellas personas que hayan sido admitidas en su primera opción y formalizado su matrícula en el plazo habilitado para ello. Es importante que, aunque no se haya asignado plaza en ninguna titulación, se asista al llamamiento ya que es posible que en el momento de la cita las listas se hayan movido y puedan tener plaza.


¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ EL LLAMAMIENTO?

El Llamamiento tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en el Aula INF-MASTER. Puedes consultar cómo llegar en el siguiente enlace.
El llamamiento tendrá lugar a partir del día 30 de septiembre, puedes consultar el horario exacto de tu cita en la aplicación de preinscripción. Se ruega a los asistentes que no accedan a las instalaciones con más de 15 minutos de antelación con el fin de evitar aglomeraciones.
IMPORTANTE: El acceso al edificio estará restringido para el llamamiento. Sólo podrá entrar al edificio el interesado, o su representante debidamente autorizado y un solo acompañante. En el acceso al edificio, el personal de la Universidad podrá solicitar la identificación para acceder a las instalaciones.

Con el fin de que el llamamiento se realice en las condiciones sanitarias adecuadas es muy importante que todos los asistentes atiendan a las normas indicadas en carteles y señalizaciones. Todos los asistentes deberán acceder al edificio provistos de mascarilla, cubriendo en todo momento nariz y boca. En el acceso al edificio y a la sala de llamamiento encontrarán dispensadores de gel hidroalcohólico, se deberán lavar las manos antes de acceder a las instalaciones.
El acceso a la zona de llamamiento se deberá realizar siguiendo el camino marcado mediante pegatinas y/o señalizaciones en el suelo y se deberán seguir y respetar en todo momento la distancia social de 2m así como las indicaciones del personal de llamamiento.
Siguiendo los protocolos sanitarios, la sala de llamamiento se desalojará cada 2h para proceder a su ventilación y desinfección por el personal de limpieza. Se ruega que tanto en estos momentos, como durante la espera se evite la concentración de personas en el acceso a de la sala.

Con el fin de evitar aglomeraciones, se han cita un máximo de 10 personas cada 15 minutos. Mientras que esperas a que se te llame (aparecerá tu DNI en una pantalla situada en el acceso) deberás permanecer en la zona exterior (patio este), en el espacio habilitado a tal fin.
Llegado el turno de la cita sólo podrá acceder a la sala de llamamiento el interesado o su representante debidamente autorizado, el acompañante deberá esperar en la zona de espera.
Al acceder a la sala te ofreceremos tu mejor opción en ese momento, que como mínimo será la misma que aparece en las listas, pudiendo siempre mejorar. Una vez que aceptes la cita, se te asignará una mesa para que puedas formalizar la matrícula. Recuerda guardar en todo momento la distancia de seguridad con las personas del llamamiento y seguir las indicaciones. En caso de tener que aportar documentación, los responsables de realizar tu matrícula te indicarán dónde depositarla y procederán a la desinfección de la misma.


¿Y SI NO PUEDO ASISTIR AL LLAMAMIENTO?

Aquellas personas que, por razones sanitarias debidamente justificadas(confinamiento de su zona de residencia, limitaciones de desplazamiento, aislamiento por contagio sospechoso o confirmado o personas especialmente vulnerables), no puedan asistir al llamamiento ni enviar un representante deberán comunicarlo como mínimo 24 horas antes de la cita enviando un correo a gestion.academica@upct.es e indicando el nombre, los apellidos, el DNI y un número de teléfono así como las circunstancias que llevan a no poder asistir. Una vez aprobado, el personal de llamamiento se pondrá en contacto en la fecha y hora de la cita para realizar el llamamiento telefónico. En caso de no poder contactar, se entenderá que el interesado desiste de la plaza.


DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los asistentes al Llamamiento deberán ir provistos del DNI, NIE o Pasaporte. En caso de acudir en representación de otra persona, será necesario aportar además fotocopia del DNI de la persona citada así como la autorización para acudir en representación.
Además, si vas a domiciliar la matrícula (bien en un solo plazo o bien en varios plazos) deberás tener contigo el IBAN de la cuenta bancaria y el BIC/SWIFT, que podrás encontrar en la cartilla del banco o en tu banca online. Durante el llamamiento no se realizará entrega de documentos, deberán de llevarse posteriormente a la secretaría de Gestión Académica del Centro correspondiente.

Radar Covid

La Universidad Politécnica de Cartagena recomienda a sus estudiantes la instalación de la aplicación Radar COVID, que permite el seguimiento de los contactos cercanos en caso de posible caso positivo. Recomendamos a los asistentes al Llamamiento que se instalen esta aplicación, de forma que en caso de posible positivo puedan ser avisados directamente por la aplicación. Puedes econtrar toda la información sobre esta aplicación siguiente enlace. y desdecargarla desde: