Bienvenido a la web de la UPCT

«Quiero estudiar Ingeniería Química Industrial porque estamos en una zona estratégica»

12.sep.2018
«La Lengua no es lo mío, pero estoy tranquilo porque la he tenido que recuperar en septiembre y me sé todos los temas», comentaba antes del primer examen de la EBAU uno de los estudiantes que han realizado las pruebas de acceso a la Universidad en la UPCT
imagen de la noticia
Estudiantes examinándose este miércoles de la EBAU en la UPCT.

Entre el nerviosismo reinante, típico de los momentos previos al primer examen de la EBAU y que se va disipando conforme avanzan la pruebas de la antigua Selectividad, destacaba la tranquilidad de Marco Anrango, un alumno cartagenero que busca estudiar Ingeniería Química Industrial en el misma Escuela de Industriales donde está realizando la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

La Lengua no es lo mío, lo mío son las Matemáticas, pero como la he tenido que recuperar en septiembre me sé todos los temas, señalaba Marco antes de la primera prueba de la EBAU.

Su objetivo es estudiar Ingeniería Química Industrial en la UPCT, una vocación que ha tenido clara desde pequeño, pues siempre le han interesado los procesos industriales y la química, donde se encuentran las unidades más pequeñas. También piensa en su futuro laboral, sabedor de que Cartagena es una zona estratégica, rodeada de importantes industrias químicas.

A su lado, pero mucho más inquieto, estaba Salvador Otón Madrid, de Los Dolores, esperanzado en poder aprobar la EBAU para estudiar Turismo, el título que estrena este curso la UPCT y es el único de esta temática en la Región de Murcia que tiene docencia en inglés y precios públicos.

Uno de cada cinco busca subir nota
El 19,4% de los alumnos que se examina esta semana a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la sede 2 de Cartagena se presenta para subir nota. En esta convocatoria de la antigua Selectividad se han matriculado 335 estudiantes, 38 más que en la del año pasado.

De los 335 matriculados, 270 realizan la selectividad de forma ordinaria, es decir, la fase general. El resto de alumnos son los que se presentan para subir nota de algunas asignaturas y se enfrentan sólo a la fase voluntaria, según los datos facilitados por el coordinador, Eduardo Pérez Pardo.