Bienvenido a la web de la UPCT

«El 70% de nuestro alumnado hace prácticas en empresas», destaca el Rector en RTVE

10.ago.2018

 

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, fue ayer entrevistado en el informativo territorial de Televisión Española (TVE) en la Región de Murcia con motivo del 20 aniversario que ha cumplido este mes la institución.

El rector destacó las oportunidades laborales que encuentra el alumnado de la Politécnica de Cartagena, que en un 70% de los casos realiza prácticas en empresas antes de concluir la carrera. Es un porcentaje altísimo en relación con la media universitaria española y tenemos solicitudes de sobra de empresas que ofrecen prácticas a nuestros estudiantes, señaló Alejandro Díaz, resaltando que los estudios técnicos tienen más salidas que nunca, por la alta oferta y la baja demanda de egresados.

Como un revulsivo regional en cuanto a transferencia tecnológica, investigación aplicada y divulgación científica, entre otros aspectos, definió Alejandro Díaz el nacimiento de la Politécnica, de cuya actualidad académico puso en relieve la consecución de sellos europeos de calidad en varios títulos, el incremento hasta 38 del número de cátedras y la oferta del Máster en Arquitectura y el renovado grado bilingüe en Turismo.

Más información: