Bienvenido a la web de la UPCT

La Politécnica de Cartagena distingue a los finalistas del concurso de emprendedores Yuzz

Publicada el 28.sep.2015
28.sept.2015.- El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, ha entregado hoy diplomas de reconocimiento a los quince estudiantes que han concluido el programa y concurso de emprendimiento Yuzz presentando el plan de sus once proyectos empresariales.

El programa de formación en emprendimiento Yuzz, organizado por CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), ha tenido una duración de cinco meses y el Centro Yuzz de la UPCT ha destacado como uno de los más activos. Sus alumnos ganaron el primer reto nacional con un vídeo promocional, dos de sus estudiantes vencieron también en la categoría de mejor slogan y otro fue distinguido como segundo mejor orador.

El vencedor del concurso en el Centro Yuzz Cartagena, José Antonio Ángel Fonta, recibirá como premio un viaje formativo a viajar a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial. Fonta ha puesto en marcha la empresa SIOUX, que da servicio de información sobre obras urbanas. El segundo puesto fue para el proyecto Saireka, de innovación en dispositivos de limpieza doméstica y desarrollado por Alejandro López e Ismael Valenzuela. En tercera posición quedó Aida Pino, por su empresa de cápsulas pirotécnicas Rock breaking system.

“Cualquiera de los 11 proyectos finalistas podía haber ganado, pues a lo largo de estos meses han desempeñado un gran trabajo”, destaca Mario Rosique, coordinador del programa de emprendimiento Yuzz en la UPCT.

En el programa YUZZ los emprendedores han disfrutado de jornadas de formación impartidas por expertos en lanzamiento de empresas y directivos de importantes compañías. Además, han tenido disponible el espacio de la Cátedra de Emprendimiento Santander, en el campus Muralla del Mar, para trabajar en sus proyectos.

El ganador de Cartagena competirá el 6 de noviembre, en la Ciudad Financiera del Santander, junto a los otros 42 seleccionados en la final nacional. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.